TOPSHOT - A visitor wearing a protective facemask admires the view from the Eiffel Tower during its partial reopening on June…
Un visitante con mascarilla admira la vista desde la Torre Eiffel durante su reapertura parcial el 25 de junio de 2020 en París, cuando Francia alivia las medidas tomadas para frenar la propagación del COVID-19.

La Torre Eiffel, uno de los lugares más emblemáticos de Francia, reabrió por primera vez el jueves después de que se vio obligada a cerrar sus puertas durante meses debido a la pandemia de coronavirus.

El virus afectó gravemente a Francia, que ha registrado hasta la fecha 29,731 muertes y 161,348 casos confirmados, mientras el presidente Macron ha enfrentado fuertes críticas en relación la gestión del brote por parte de su gobierno.

Restablecer el acceso al famoso sitio es otra señal de la lenta recuperación de Europa a medida que el continente lucha por equilibrar el reinicio de la economía con las preocupaciones de seguridad pública.

Muchos países han expresado un cauteloso optimismo sobre la temporada turística de verano, con la esperanza de que las medidas de distanciamiento social y las aplicaciones de rastreo de coronavirus alienten a las personas a viajar de manera responsable.

La Torre Eiffel es uno de los pocos sitios parisinos que permite visitantes. Otras atracciones turísticas, como el museo del Louvre, permanecerán cerradas hasta el 6 de julio.

Para proteger a los visitantes, los ascensores a las tres plataformas de observación de la torre con una escala de 324 metros están cerrados, y solo dos de las tres plataformas están abiertas. Se espera que la cubierta restante, así como los ascensores, se abran en los últimos meses de verano.

Los visitantes son libres de subir los 674 escalones que llevan hasta el segundo piso, según el sitio web de la Torre Eiffel, lo que generalmente demora entre 30 y 45 minutos.

La torre perdió $ 30 millones en ingresos por el cierre que comenzó en marzo, según su director general, Patrick Branco Ruivo, y no ha estado cerrada por tanto tiempo desde la Segunda Guerra Mundial.