"Flitzer", de Suiza, abrirá el Festival Internacional de Cine de Washington, D.C. 2018. Ilustración cortesía de filmfestdc.
"Flitzer", de Suiza, abrirá el Festival Internacional de Cine de Washington, D.C. 2018. Ilustración cortesía de filmfestdc.

Escuche
Alejandro Escalona informa desde Washington...

FLITZER

Del 19 al 29 de abril tendrá lugar en la capital estadounidense el Festival Internacional de Cine de Washington. Filmfestdc y la Embajada de Suiza en esta capital están invitando a la proyección de la comedia “Flitzer”, de Peter Luisi, en la que se combinan fútbol y nudismo.

NETFLIX

La programación original de Netflix atrajo 7,4 millones nuevos clientes, de enero a marzo, una cifra mayor de lo que esperaba la empresa de streaming.

La compañía dice que invertirá hasta $ 8 mil millones en programas de televisión y películas internacionales en 2018.

DOMINIO PUBLICO

Una avalancha de películas, novelas y obras de arte pasarán a ser del dominio público a partir del primero de enero de 2019. Nos referimos a obras de Charlie Chaplin, Buster Keaton, Virginia Woolf, William Carlos Williams y Ernest Hemingway.

También la versión muda de "Los Diez Mandamientos", de Cecil B. DeMille, películas cortas de Laurel y Hardy, comiquitas del Gato Félix y los debuts cinematográficos de Marlene Dietrich y Douglas Fairbanks Jr.

Igualmente poesía y prosa de E.E. Cummings, William Carlos Williams, Robert Frost, Pablo Neruda, Jane Austen, D.H. Lawrence, Jorge Luis Borges, Aldous Huxley, Winston Churchill, Maria Montessori, y obras de arte de Matisse, Picasso, Kandinsky y Man Ray.

El checo Milos Forman, director de "Amadeus", presidente del jurado del séptimo Festival de Cine de Marrakesh. Marrakesh, Marruecos, 8-12-07.

​​AMADEUS

Se cumplieron 34 años del estreno de "Amadeus", una película del recientemente fallecido Milos Forman. "Amadeus" obtuvo varios premios Oscar, BAFTAS y Globos de Oro, entre ellos Oscar a Mejor Película, Mejor director y Mejor Actor para F. Murray Abraham, quien hizo el papel de Antonio Salieri.