Con actividades para toda la familia el Centro Latino del Smithsonian festeja el Mes de la Hispanidad.
Con actividades para toda la familia el Centro Latino del Smithsonian festeja el Mes de la Hispanidad.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre se realizan actividades para resaltar los aportes de los hispanos a la cultura y la diversidad en EE.UU.

La institución Smithsonian se viste de fiesta para celebrar el Mes de la Herencia Hispana gracias a su iniciativa del Centro Latino que ha programado actividades para toda la familia desde exposiciones de arte hasta demostraciones musicales y foros informativos para resaltar los valores de esta cultura y sus aportes.

Según el Censo 53 millones de hispanos viven actualmente en EE.UU., lo que representa el 16.7% de la población total.

​​

Otras actividades del Smithsonian
Otras actividades del Smithsonian

​​
Según la portavoz del Smithsonian, Maria Anderson se están realizando eventos gratuitos en los museos localizados en la Alameda Nacional de Washington convirtiéndose en una verdadera ventana a la hispanidad para todos los visitantes.

Las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana datan desde 1968 cuando el presidente  Lyndon B. Johnson declaró una semana en septiembre como la Semana Nacional de la Herencia Hispana, pero luego se extendió en 1988 a un mes entero, del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Estas fechas coinciden con el día de la independencia de varios países de Centroamérica el 15 de septiembre, de México el 16 y Chile el 18 de septiembre.

Como parte de las actividades este fin de semana el Museo de Arte Americano del Smithsonian proyectará la última hora del documental de PBS “Latino Americans”, el miércoles 25 de septiembre, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.  Después del documental habrá un panel de discusión.

Para el fin de semana se prepara la presentación del  ilustrador de libros taíno Jorge Luis Porrata, quien compartirá historias sobre las leyendas mayas y guiará una clase durante la cual los niños harán trabajos de cerámica basados en las historias, en el Museo Nacional del Indígena Americano.

Para más información visite www.smithsonianeducation.org/heritage.