FILE - In this March 10, 2020, file photo, Dallas Mavericks guard Courtney Lee (1) drives around San Antonio Spurs guard Bryn…
Una instantánea de un partido entre los San Antonio Spurs y los Dallas Mavericks el 10 de marzo de 2020 antes de suspenderse los partidos por la crisis mundial de coronavirus.

La Asociación Nacional de Baloncesto reanudará su temporada el jueves, 20 semanas después de suspender el juego cuando un jugador dio positivo por el coronavirus.

La temporada regular estaba llegando a su fin al momento del cierre, por lo que la liga está terminando con un calendario de ocho juegos para 22 equipos que ya se han clasificado para las finales, o ‘los playoffs’, tienen la oportunidad de hacerlo.

Todos los partidos se juegan en tres estadios en el complejo Disney en Orlando, Florida, donde los jugadores y el personal han estado viviendo durante varias semanas.

La liga emplea una estrategia de "burbuja" sin viajes, cuarentenas obligatorias para cualquier persona que abandone el sitio, sin visitantes no autorizados y sin fanáticos para tratar de prevenir las infecciones por coronavirus.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que está ansioso por el regreso de la liga, pero que todos en el campus están siendo evaluados diariamente y que los funcionarios están listos para actuar si surgen casos.

"Probablemente si tuviéramos alguna propagación significativa, nos detendríamos inmediatamente y una cosa que haríamos sería rastrear esos casos para determinar de dónde provienen y si hubo propagación en el campus", dijo Silver el miércoles.

"Diría que, en última instancia, terminaríamos por completo si pensáramos que esto se estaba extendiendo por el campus y que algo más que un caso aislado estaba sucediendo", agregó.

Un comunicado de la liga el miércoles dijo que no hubo pruebas positivas confirmadas entre 344 jugadores que fueron evaluados desde el 20 de julio.

El primer partido del jueves es entre los New Orleans Pelicans y Utah Jazz, con un segundo enfrentamiento entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers.

De esos cuatro equipos, solo los Pelicans aún no han logrado un lugar en los playoffs.

Los playoffs comienzan el 17 de agosto y concluirán con la ronda final en octubre.

En Bradenton, Florida, la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino comenzó su temporada la semana pasada en su propia burbuja con reglas similares y sin fanáticos en sus juegos. La liga generalmente comienza a fines de mayo o principios de junio, y este año comenzará sus playoffs en septiembre.

El sábado es el comienzo de la temporada de la Liga Nacional de Hockey, empleando una estrategia de burbuja similar usando dos ciudades canadienses, Toronto y Edmonton, para albergar jugadores y partidos para 24 equipos. La liga anunció el lunes que tampoco tuvo pruebas positivas de coronavirus durante la semana pasada.

Major League Baseball comenzó su temporada la semana pasada. No está utilizando una burbuja, sino que se basa en limitar los viajes del equipo a las regiones geográficas para tratar de minimizar los riesgos. Pero ya ha habido reveses, con múltiples juegos pospuestos después de que los miembros de los Miami Marlins dieron positivo.