Los raperos Ad-Rock (izquierda), MCA y Mike D (centro), del grupo Beastie Boys, actúan en el Teatro The Greek en Los Ángeles, el 20 de agosto de 2007.
Los raperos Ad-Rock (izquierda), MCA y Mike D (centro), del grupo Beastie Boys, actúan en el Teatro The Greek en Los Ángeles, el 20 de agosto de 2007.

El documental se filmó como un programa de comedia en vivo frente a un público y tiene como fondo fotografías y videos.

Juntar a los Beastie Boys Michael 'Mike D' Diamond y Adam 'Ad-Rock' Horovitz, así como a su viejo colaborador y amigo Spike Jonze, sería en una época normal un encuentro lleno de chistes, cotorreo y diversión.

¿Pero una videollamada de Zoom durante la cuarentena? Eso es una pesadilla hilarante.

“Siento que de una manera extraña luzco mejor hoy en día que entonces”, dijo Horovitz en referencia a las imágenes de archivo usadas en 'Beastie Boys Story', un nuevo documental sobre el emblemático grupo que se estrena el viernes en Apple TV Plus.

“Estás guapo ahora, pero eras muy guapo entonces”, le respondió Jonze, quien dirigió la película.

“Son tipos de guapura diferentes”, dijo Horovitz.

Más momentos como este pueden verse mientras estos amigos de toda la vida, casi como hermanos, recuerdan los buenos tiempos.

Bob Dylan actúa en el festival The Hop en Paddock Wood, Kentucky, EE.UU., el 30 de junio de 2012.
Letra de canción de Bob Dylan en venta por 2,2 millones de dólares
El manuscrito de la letra del clásico de Bob Dylan de la década de 1960 "The Times They Are A-Changin" se pondrá a la venta.

“Adam Horovitz me está haciendo reír”, dijo Diamond después de tratar de responder una pregunta.

“Me gustaría poner a Mike en una caja. Ponerlo en la puerta de alguien”, respondió Horovitz.

“Como, ¿mi cabeza en una caja?”, preguntó Diamond.

“Tengo tu cabeza en una caja”, dijo Horovitz.

El trío de Diamond, Horovitz y Jonze ofrece más chistes y momentos divertidos en 'Beastie Boys Story', que también subraya el viejo vínculo entre los miembros de la banda, incluido el gran Adam 'MCA' Yauch, quien murió de cáncer en 2012.

El documental se filmó como un programa de comedia en vivo frente a un público y tiene como fondo fotografías y videos que dan vida a las palabras de Horovitz y Diamond mientras repasan la historia de una de las bandas más populares de la historia. El grupo rompió las barreras de los géneros; aunque tenía sus raíces en el rap, exploró y experimentó con otros sonidos incluyendo rock, punk, jazz y funk.

Las actuaciones en la película, grabadas en el Teatro Kings, en Brooklyn, se produjeron originalmente para promover 'Beastie Boys Book', su libro de 2018 incluido en las listas de los más vendidos del The New York Times.

“Le preguntamos a Spike si lo filmaría”, dijo Horovitz. “Quería reescribirlo. Hicimos la presentación y Spike lo filmó. Después tomó las imágenes de la presentación para editarlas y entonces...”

“Entonces salió la [grosería]”, interrumpió Diamond.

“Entonces Adam y yo tuvimos que pelear”, respondió Jonze