FILE PHOTO: The logo of the Walt Disney Company is displayed above the floor of the New York Stock Exchange shortly after the…
El logotipo de Walt Disney Company se muestra sobre el piso de la Bolsa de Nueva York poco después de la campana de cierre, ya que el mercado se hunde significativamente en Nueva York, EE. UU.

ESTADOS UNIDOS - Walt Disney Co reabrirá parcialmente su complejo de entretenimiento y compras de Disney Springs en el Walt Disney World Resort de Florida el 20 de mayo, dijo la compañía a última hora del sábado.

Disney y los sindicatos que representan a los trabajadores de Walt Disney World de Florida llegaron a un acuerdo sobre las garantías para proteger a los empleados del coronavirus, según una declaración de los sindicatos publicada el jueves, eliminando uno de los obstáculos de la compañía para reabrir sus populares parques temáticos.

La compañía afirmó que la próxima semana, los participantes operados por terceros abrirían en Disney Springs y a finales de este mes tres tiendas y lugares que son propiedad y están operados por Disney - World of Disney, D-Luxe Burger y el Marketplace Co-Op - también volverían a abrir.

Los personajes de Disney Mickey Mouse y Minnie Mouse asisten al 25 aniversario de Disneyland Paris en el parque de Marne-la-Vallee, cerca de París, Francia, el 12 de abril de 2017.

“Si bien nuestros parques temáticos y hoteles vacacionales permanecen temporalmente cerrados, la reapertura por etapas de Disney Springs es un hito bien recibido, mientras recorremos juntos de la manera más responsable posible por este tiempo sin precedentes”, dijo el vicepresidente de Disney Springs, Matt Simon, en una declaración.

El gigante del entretenimiento aseguró que estaba implementando medidas de seguridad y cambios operativos como las opciones de pago sin efectivo o sin contacto, el requisito de usar una cobertura facial “apropiada”, controles de temperatura, prácticas de distanciamiento social, aumento de los procedimientos de limpieza y desinfección.

El Gran Floridian es visto en el fondo en el complejo turístico Walt Disney World en Orlando, Florida, EE. UU.

En Estados Unidos, Florida va por delante de California, - lugar donde se encuentra Disneyland-, en la reapertura de negocios que se cerraron a partir de mediados de marzo.

El cierre de las puertas de los parques temáticos le costó a la empresa 1.000 millones de dólares de enero a marzo, según dijo Disney a principios de este mes.

Alrededor de 120.000 trabajadores fueron puestos en situación de permiso no remunerado, muchos de ellos “miembros del reparto” del parque temático, como los llama Disney.