El Oscar en la mira

"American Sniper", “Selma”, “Inquebrantable” y “Into the Woods” se unen a otras películas favoritas para llevarse los honores en 2014.

El cine del fin de año ha puesto en la palestra a cuatro nuevas películas candidatas a ganar los premios Oscar, y contrario a otras favoritas, todas tuvieron éxito en la taquilla.

"El Hobbit" gana la taquilla
"El Hobbit" gana la taquilla

​​Se trata de la sorprendente y controversial “Selma” , “Inquebrantable”, “Into the Woods” y “American Sniper”.

Si bien “Into the Woods” fue segunda de la taquilla de las fiestas navideñas, con $46,141 millones de dólares –superando por un pelito a “Inquebrantable”, que consiguió $46,055 millones–, son las otras dos las que han calentado el ambiente cinematrográfico.

Escena de la marcha en "Selma".

​​“Selma”, de la directora afroestadounidense, Ava DuVernay, se centra sobre el tumultuoso período de tres meses en 1965, cuando Martin Luther King lideró una peligrosa campaña a favor de los derechos civiles que termina con la épica marcha en Selma, Alabama.

La película se estrenó en solo 19 salas de cine en toda la nación y obtuvo la respetable suma de $900.000. Y no es solo el dinero: es la clase de reacción que ha provocado en el público, probablemente ayudada por las tensiones raciales en Estados Unidos durante los últimos meses.

​​Por su parte, “American Sniper”, dirigida por Clint Eastwood, está basada en la historia verdadera del francotirador de los Navy SEAL, Chris Kyle, y al igual que Selma, se estrenó en 19 salas y obtuvo menos de $900.000.

Entre las otras favoritas para el Oscar que fueron estrenadas anteriormente están “Boyhood”, “Interestellar”, “Birdmand”, “El juego de Enigma”, “La teoría de todo”, “Whiplash” y “El gran hotel Budapest”.

Aparte de “Interestellar”, “Inquebrantable” y “Into the Woods”, todas las demás son películas pequeñas –íntimas, por así decirlo– las que se pueden llevar los honores del año 2014.