Archivo - De izquierda a la derecha, Will Smith y Martin Lawrence, protagonizan "Bad Boys for Life".
Archivo - De izquierda a la derecha, Will Smith y Martin Lawrence, protagonizan "Bad Boys for Life".

“The Gentlemen” demostró no ser competencia para “Bad Boys for Life”, que volvió a derrotar a sus competidores recaudando 34 millones de dólares en la semana.

Esta taquilla fue suficiente para que la dupla formada por Will Smith y Martin Lawrence superara la marca de los 100 millones de dólares y ocupara el número uno por segunda semana consecutiva. El filme sigue impresionando por su buena marcha y ha generado 130 millones en Estados Unidos hasta la fecha.

Aunque “The Gentlemen” tuvo un debut respetable en el fin de semana, es probable que “Bad Boys for Life” afectara su núcleo demográfico, ya que también es una comedia de acción destinada a las audiencias masculinas.

Debutó en cuarto lugar, recaudando 11 millones en 2.165 salas, mientras que logró 22 millones y medio de dólares a nivel mundial.

La cinta, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Matthew McConaughey, Charlie Hunnam y Henry Golding, cuenta la historia de un expatriado estadounidense que busca salirse de un imperio de la marihuana con sede en Londres, aunque el plan no funciona como estaba previsto.

DOLOR Y GLORIA

“Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar fue la absoluta triunfadora de los Premios Goya al alzarse con siete galardones que incluyeron mejor película, mejor director y mejor actor protagonista, para Antonio Banderas.

La obra más personal del maestro manchego del cine hasta la fecha le mereció además el premio al mejor guion original, así como honores a la mejor actriz de reparto, Julieta Serrano; mejor música original, a Alberto Iglesias, y mejor montaje.

Banderas, nominado en cinco ocasiones previas, pero hasta ahora sólo con un Goya honorífico, vio reconocido su trabajo en un lugar muy especial: su ciudad natal de Málaga.

LIN MANUEL MIRANDA

Lin-Manuel Miranda sabe que, para muchos, la historia de su vida ya está escrita y que Hamilton figura entre sus mayores logros.

Un par de documentales nuevos estrenados o a estrenarse en el Festival de Cine de Sundance pintan una imagen más amplia de la vida de Miranda a partir de las personas que más lo influenciaron. “Siempre Luis” es una semblanza de su padre, el incansable activista puertorriqueño Luis Miranda. “We Are Freestyle Love Supreme”, entre tanto, documenta el espectáculo hip-hop que Miranda y varios de sus colaboradores de “Hamilton” montaban antes de que “In the Heights” cambiase radicalmente la trayectoria de Miranda y que hace poco presentaron en Broadway.

Escuche este segmento aquí:

Escuche
Bad Boys for Life supera la barrera de los $100 millones