La cuarentena obligatoria lucía efectiva en su primer día, pero la AFA quiere más entrega de los argentinos para ganar "el partido más difícil de nuestra historia".
La cuarentena obligatoria lucía efectiva en su primer día, pero la AFA quiere más entrega de los argentinos para ganar "el partido más difícil de nuestra historia".

FALLO DE LA CORTE SUPREMA - La Asociación de Fútbol Argentina envió un mensaje al público en idioma futbolístico, para alentarlos a que cooperen en las medidas para contener el coronavirus.

Desde Milán hasta Miami Beach, desde Ciudad de México hasta Managua, de Caracas hasta Río de Janeiro y terminando en Buenos Aires, la lucha mundial contra el coronavirus se ha visto afectada por la falta de cooperación de los ciudadanos.

Los expertos afirman que los ciudadanos no han hecho caso de los llamados a permanecer en casa, a guardar la distancia, y que el resultado ha sido el contagio masivo. ¿Cómo explicarle a la ciudadanía entonces que en esta contienda debemos participar todos, cada quien haciendo su parte?

La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) acaba de publicar una iniciativa para hablarle sobre el coronavirus a los argentinos con el único lenguaje con el que posiblemente muchos de ellos entiendan: con jerga futbolística.

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, la AFA les insiste a los argentinos que “nadie sale campeón solo, ni Diego (Maradona) en el 86, que sin ese gol del 'Burru', no habría levantado la copa”, dice refiriéndose al gol anotado por Jorge Burruchaga, que dio a Argentina la Copa del Mundo sobre Alemania.

“Hoy tenemos el partido más difícil de nuestra historia y Argentina te necesita para ganar”, dice el spot publicitario de la AFA, cuyos mensajes van acompañados de imágenes que ilustran la intensa afición argentina por el deporte más popular del mundo.

“Por eso”, continúa el vídeo publicitario, “dale bola a los capitanes, que ya se pusieron de acuerdo”, dice en referencia a las autoridades del país.

“Respetá la distancia… no salgás a cualquier parte, que quedás en offside y perjudicás al equipo… Mirá a toda la gente que te banca afuera… No se amontonen todos arriba… Abran la cancha… ventilen cada vez que puedan… Porque, aunque parezca que el rival no existe, es peligrosísimo a la hora de atacar”.

“Vamos Argentina… este partido lo ganamos jugando como equipo… porque en este país hay una fuerza que es más fuerte que cualquier pandemia… la de volver a encontrarnos… adentro de la cancha… o en cualquier otro lugar”.

Argentina tiene hasta ahora reportados 966 casos y 26 muertes por causa del coronavirus. El spot de AFA busca que no haya más anotaciones en ese marcador.