Enlaces para accesibilidad

Trump: Partido Republicano buscará mover convención fuera de Carolina del Norte


El presidente Donald Trump dice que el Partido Republicano buscará realizar la convención para su nominación en otro estado fuera de Carolina del Norte.
El presidente Donald Trump dice que el Partido Republicano buscará realizar la convención para su nominación en otro estado fuera de Carolina del Norte.

El presidente Donald Trump dijo el martes que el Partido Republicano buscaría retirar su convención de nominación prevista para agosto de Carolina del Norte, después de que el gobernador demócrata Roy Cooper se negó a atender la demanda del partido de que preautorice una reunión de al menos 19.000 personas.

"El gobernador Cooper todavía está en modo Refugio en el lugar y no nos permite ocupar la arena como se había anticipado y prometido originalmente", tuiteó Trump poco después de las 9 p.m.". . . Ahora nos vemos obligados a buscar otro Estado para organizar la Convención Nacional Republicana 2020".

La presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel, había dicho anteriormente que el partido comenzaría a explorar opciones fuera de Carolina del Norte.

"Tenemos la obligación con nuestros delegados y nominados de comenzar a visitar las múltiples ciudades y estados que se han comunicado en los últimos días para organizar un evento histórico para demostrar que Estados Unidos está abierto para los negocios", dijo en un comunicado.

El anuncio, casi dos años después de que los republicanos comenzaron a planificar el evento en Charlotte, marca la última confrontación política sobre cómo manejar la pandemia de coronavirus.

"Por mucho que queramos que las condiciones que rodean a COVID-19 sean lo suficientemente favorables para que ustedes celebren la Convención que describen a fines de agosto, es muy poco probable", escribió Cooper el martes en una carta a los líderes republicanos.

"Ni los funcionarios de salud pública ni yo arriesgaremos la salud y la seguridad de los residentes de Carolina del Norte al brindarles la garantía que buscan".

Cooper dijo que el Partido Republicano exige una arena llena para la convención, así como restaurantes, hoteles y bares completos. Dada la incierta situación de salud, escribió, un evento más pequeño con distanciamiento social y coberturas faciales "es una necesidad".

La convención republicana está programada para realizarse del 24 al 27 de agosto.

La convención demócrata está programada para la semana anterior en Milwaukee, Wisconsin.

XS
SM
MD
LG