U.S. President Trump speaks to reporters about the 2020 presidential election at the White House in Washington
El presidente de Estados Unidos, Trump, habla con los periodistas sobre las elecciones presidenciales de 2020 en la Casa Blanca en Washington, el jueves.

Un juez federal denegó el jueves una solicitud del equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para suspender el recuento de votos en Filadelfia, bajo el argumento de que hubo una falta de acceso a los observadores electorales.

El juez federal Paul S. Diamond instó a ambas partes a llegar a un acuerdo y recordó que a cada partido se le permita contar con 60 observadores dentro de la sala de un centro de convenciones en la ciudad donde se realiza el recuento final de votos.

Diamond llamó la atención de los abogados, de ambas partes, y llamó al orden: “¿En verdad no podemos ser adultos responsables y llegar a un acuerdo?”, preguntó el juez. “Todo esto podría ser en vano".

“Como se dijo hoy, durante la audiencia de la petición de emergencia, a la luz del acuerdo entre los partidos, la solicitud del demandante es denegada sin perjuicio”, dijo el magistrado Diamond, en una orden de una sola frase a última hora del jueves.

Former New York City Mayor Rudy Giuliani speaks at a news conference in Philadelphia
Campaña de Trump presenta demandas por resultados electorales
Trump ha pedido detener el conteo en Michigan y Pensilvania y alegó que en Georgia se están contando incorrectamente las boletas que llegaron tarde. En Wisconsin, ha solicitado un recuento.

Los responsables de la campaña republicana dijeron que el personal electoral “se niega intencionadamente a permitir (la presencia) de ningún representante y observador electoral del presidente Trump y del Partido Republicano”.

La demanda fue presentada por los republicanos, ante el tribunal federal de Filadelfia, quienes recurrieron allí la tarde del jueves para quejarse de que los funcionarios electorales de la ciudad le impedían tener mayor acceso al proceso electoral.

Mientras tanto, Trump y el candidato demócrata Joe Biden continuaban a la espera de los resultados que, hasta el momento, indican una apretada disputa que favorece al demócrata. 

El equipo electoral republicano ha perdido, además, fallos similares en los tribunales de Georgia y Michigan.