Enlaces para accesibilidad

Discurso de Trump desde la Casa Blanca cierra este jueves Convención Republicana


El presidente Donald Trump camina hacia el escenario después que el vicepresidente Mike Pence pronunciara un discurso en la tercera noche de la Convención Nacional Republicana en Fort McHenry, Baltimore, Maryland, el 26 de agosto de 2020.
El presidente Donald Trump camina hacia el escenario después que el vicepresidente Mike Pence pronunciara un discurso en la tercera noche de la Convención Nacional Republicana en Fort McHenry, Baltimore, Maryland, el 26 de agosto de 2020.

Se espera que el presidente Donald Trump, como candidato presidencial para elecciones de noviembre, haga esta noche un recuento de su primer periodo en la Casa Blanca y presente su propuesta a los votantes para un nuevo período de cuatro años.

El presidente Donald Trump concluirá este jueves la Convención Nacional Republicana con su discurso de aceptación de la nominación y un esbozo de su política para los cuatro próximos años si es reelegido en noviembre.

Se espera que Trump haga un recuento de su primer periodo presidencial y presente su caso a los votantes para un nuevo período, después de una convención en que se le ha proyectado como el líder que puede restaurar el orden después de meses de protestas raciales y reanimar una economía avasallada por la pandemia del coronavirus.

El presidente, que fue criticado a principios de este año por no articular una clara visión para un segundo término, explicará sus planes este jueves y en otros discursos de campaña, dijo un oficial de su campaña según la agencia Reuters.

Con el demócrata Joe Biden liderando las encuestas a solo dos meses de las elecciones del 3 de noviembre, es probable que Trump mantendrá en su discurso la efusiva confianza y el entusiasmo que ha reflejado su convención.

El discurso no ha estado exento de controversia, pues será pronunciado desde los jardines de la Casa Blanca, un lugar poco usual para un evento partidista y que los críticos alegan que no debe usarse para eventos de campaña.

Su principal escollo será convencer a los votantes de que su respuesta a la crisis del coronavirus no fue tan catastrófica como se le atribuye, y que un nuevo gobierno suyo será capaz de levantar la economía de los estragos de la pandemia y las disputas con China.

También se espera que sea todo un espectáculo televisivo, marcado por la experiencia del presidente en este medio.

Mike Pence en la tercera noche de convención: “La ley y el orden están en la boleta”
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:06 0:00

Trump se ha mantenido activo durante la convención republicana, con intervenciones en que acusó a los demócratas de tratar de robarse la elección con el voto por correo, advertencias de una influencia socialista en una administración demócrata y recuentos de sus políticas en sus cuatro años de gobierno.

Haciendo énfasis en su campaña de mantener la ley y el orden, el miércoles dijo que enviaría a agentes federales y de la Guardia Nacional a Kenosha, Wisconsin, donde se han registrado varios días de protestas y disturbios tras un incidente en que policías blancos dispararon contra un hombre afroamericano el domingo pasado.

Sin embargo, los demócratas han criticado la agresiva respuesta de Trump a las manifestaciones por la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Antes del discurso de Trump en la convención harán uso de la palabra el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson; el abogado personal de Trump y exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, y el líder religioso Franklin Graham.

En otra intervención poco norma, la nominada demócrata para la vicepresidencia, Kamala Harris, hablará en Washington, como una respuesta al discurso de Trump.

XS
SM
MD
LG