Former Secretary of State John Kerry speaks during a campaign event in support of Democratic 2020 U.S. presidential candidate…
El exsecretario de Estado, John Kerry, elogió la trayectoria política de Joe Biden en una conferencia de prensa virtual el 18 de agosto de 2020.

El exsecretario de Estado, John Kerry, dijo este martes en una conferencia de prensa virtual que el presidente Donald Trump ha sido incapaz de mantener el liderazgo global de Estados Unidos y expresó su confianza en la experiencia y la trayectoria política del candidato demócrata Joe Biden para recuperarlo.

La conferencia tuvo lugar en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata, como un adelanto del discurso que pronunciará Kerry y otros oradores durante las actividades del martes por la noche.

“Trump es incapaz de hacer lo que tenemos que hacer en el mundo,” dijo Kerry, criticando el papel del presidente en los temas más candentes del momento: la pandemia del coronavirus, el racismo, la labor del Congreso, los retos en política exterior, el riesgo de la carrera armamentista y la guerra cibernética con China y Rusia.

Kerry recordó la decisión de Trump de retirarse del acuerdo climático, así como de otras alianzas mundiales, sin consultar con otras instancias del gobierno, como normalmente se espera del presidente de Estados Unidos.

Eso, dijo, ha puesto en peligro a Estados Unidos y lacerado su reputación y su liderazgo en el mundo.

Kerry criticó también a Trump por “exacerbar y explotar” una crisis generacional sobre la raza que está ocurriendo en el país, en referencia a los disturbios que surgieron tras la muerte de George Floyd.

Virtual crowd applauds former first lady Michelle Obama on the all virtual 2020 Democratic Convention hosted from Milwaukee, Wisconsin
La pandemia, la economía y la justicia racial centran la primera noche de Convención Demócrata
La primera convención demócrata virtual de la historia arrancó sin la fanfarria habitual de este tipo de eventos, pero con un sinfín de testimonios, actuaciones musicales y las ideas muy claras sobre cuál es el objetivo: llevar a Joe Biden a la Casa Blanca.

El exsecretario de Estado afirmó que la administración del presidente Barack Obama dejó una economía creciente que Trump convirtió en “un mundo de caos” y que Joe Biden fue uno de los motores para la recuperación que tuvo lugar después de la gran recesión de 2008.

Finalmente, Kerry dijo que Biden puede llegar a la presidencia con la mayor experiencia de otra persona antes que él y celebró su experiencia y su visión para hacer frente a males como el genocidio y el apartheid en el mundo.

Convención, segundo día

En el segundo día de su convención nacional, los demócratas planean destacar a los futuros líderes del partido y entre los oradores estarán, además de Kerry,  el expresidente Bill Clinton y la esposa de Joe Biden.

Uno de los rostros frescos del programa es Stacey Abrams, quien compitió por la gobernación del estado de Georgia y fue considerada por Biden como posible compañera de fórmula.

Otras figuras que hablarán serán la legisladora liberal Alexandria Ocasio-Cortez; Sally Yates, una exfiscal general interina que se enfrentó a Trump, y líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer.