Enlaces para accesibilidad

Campañas de Trump y Biden intensifican sus actos en estados clave


Estados Unidos celebrará las elecciones presidenciales el 3 de novivembre de 2020. [Archivo]
Estados Unidos celebrará las elecciones presidenciales el 3 de novivembre de 2020. [Archivo]

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos avanzan esta semana con actos de campaña en estados considerados clave, cuando faltan menos de tres semanas para las elecciones del 3 noviembre.

El presidente Donald Trump, que busca su reelección, viaja para asistir el miércoles a un mitin en Iowa, un estado importante en el intento por recuperar el tiempo perdido en la campaña electoral debido a los días que pasó alejado tras infectarse por coronavirus.

El candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, quien estuvo el martes en el Condado de Broward, Florida, no tiene eventos públicos de campaña programados el miércoles.

Biden ofreció el martes en su visita al sur de la Florida el martes un marcado contraste con el presidente Trump manteniendo su máscara puesta mientras cortejaba a las personas mayores y criticaba el manejo de la pandemia por parte del presidente.

“Su manejo de esta pandemia ha sido errático al igual que lo ha sido su presidencia. Y ha impedido que las personas mayores de Florida y las personas de todo el país obtengan el alivio que necesitan”, indicó Biden.

El presidente Trump, que busca la reelección para un segundo periodo en la Casa Blanca, hizo campaña el martes en Pensilvania, uno de los estados considerados clave para la elección del 3 de noviembre, haciendo referencia a su estado de tras haber sido tratado por COVID-19.

Trump dijo que "se sentía como Superman" después de recibir tratamiento por su infección por coronavirus, al hablar en Johnstown, un antiguo centro industrial.

Esta elección es una elección simple, dijo Trump. “Si gana Biden, gana China. Todos estos otros países ganan. Todos nos estafan. Si nosotros ganamos, tú ganas, Pennsylvania gana y Estados Unidos gana. Muy simple", dijo el mandatario.

Ambos candidatos avanzan contra el reloj, cuando los estadounidenses emiten el votos anticipado a un ritmo récord. Cerca de 12 millones de personas ya han votado, según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos de la Universidad de Florida.

En estados como Texas y Georgia los votantes hicieron largas colas el martes. La votación anticipada comienza el miércoles en los estados de Kansas, Rhode Island y Tennessee.

Trump y Biden en eventos televisados el jueves a la misma hora

A falta del cancelado debate del jueves 15 de octubre, Trump y Biden estarán en cabildos abiertos programados ambos a las 8:00 pm (hora de Washington).

Trump responderá a preguntas de los votantes en un evento organizado por NBC News, según anunció la cadena el miércoles, indicando que será al aire libre en el Museo de Arte Pérez en Miami, siguiendo las normas para evitar la propagación del coronavirus. El evento será moderado por Savannah Guthrie, quien se sentará a 12 pies del presidente. Se requerirá que los asistentes usen mascarillas.

La cadena NBC News dijo en su comunicado que recibió una declaración del doctor Clifford Lane, director clínico de los Institutos Nacionales de Salud, que indica que él y el doctor Anthony Fauci han revisado los datos médicos recientes de Trump, incluida una prueba de PCR recopilada y analizada por los NIH el martes y han concluido "con un alto grado de confianza" que el presidente "no está propagando un virus infeccioso".

Biden hará lo mismo en un evento similar que está programado por ABC News. La cadena dijo que el presentador jefe de ABC News, George Stephanopoulos, moderará el evento en horario estelar de las 8:00 pm en Filadelfia.

El jueves Trump irá a Greenville, un área rural de Carolina del Norte, que es a su vez un estado muy competido donde el sufragio adelantado comenzará ese día. Más tarde irá a una zona rural de Georgia y al centro de Florida un día después.

XS
SM
MD
LG