Voto en Tennessee
La carrera por la Casa Blanca esta cada vez más cerca de su meta final.

NASHVILLE, EE.UU. - El entusiasmo demostrado en las calles por los candidatos a la presidencia se ha trasladado a las urnas en algunos estados de Estados Unidos, incluido Tennessee, donde se llevó a cabo el último debate presidencial.

Según Natale Beaty, de 21 años, estudiante de química de la Universidad de Belmont y quien ya emitió su sufragio de manera anticipada en Tennessee, “es muy importante votar. Esta es la elección más loca de la historia y es tan loco que puedo ser parte de ella y hacer que se escuche mi voz”, explicó a la Voz de América.

De acuerdo con esta joven mujer su educación fue conservadora, de ahí que ella ha crecido “aprendiendo que esas ideas no son las correctas”. Beaty afirma que sus creencias son opuestas a las del lado conservador, para ella Joe Biden es la mejor opción, porque “es muy fuerte en el tema de la justicia”, dijo.

Mientras que para Kathleen Cordel, de Franklin, Tennessee quien solía ser demócrata, las prioridades ahora son otras.

“Estoy aquí para agradecer al presidente Trump por su valiente servicio, su protección de nuestras libertades religiosas, el derecho a la vida, él quiere hacer grande a Estados Unidos para que todos tengan la oportunidad de prosperar”, opina Cordel.

Desde su perspectiva, es importante asegurarse de que la fórmula Trump-Pence tenga garantizados cuatro años más en la Casa Blanca, razón por la cual emitió su voto de forma temprana y previendo cualquier inconveniente. “Quiero asegurarme de que no me pase nada antes de poder votar. Le di instrucciones a mi esposo, que, si estaba en el hospital, que me llevara a votar”.

Para muchos estadounidenses la posición de Trump sobre la libertad religiosa, el aborto y el trabajo que ha realizado su administración para combatir la trata de personas, es muy importante y le garantiza su reelección, así lo han expresado en días pasados los activistas del movimiento Católicos por Trump.

Sin embargo independientemente de sus creencias tanto Beaty, como Cordel coinciden que la de este año es una elección histórica, con serias consecuencias para el futuro del país.