Enlaces para accesibilidad

Wall Street toma impulso, los inversores siguen atentos al estímulo económico


ARCHIVO - Las acciones del sector energético y el enfoque en un nuevo alivio económico en EE.UU. por coronavirus han dado un fuerte empuje a la Bolsa de Nueva York. En la imagen una pizarra con resultados de 2013.
ARCHIVO - Las acciones del sector energético y el enfoque en un nuevo alivio económico en EE.UU. por coronavirus han dado un fuerte empuje a la Bolsa de Nueva York. En la imagen una pizarra con resultados de 2013.

Las esperanzas de un acuerdo en el Congreso de EE.UU. para otorgar un nuevo estímulo económico por la crisis de COVID-19, se mantiene como incentivo para los inversores en Wall Street.

Wall Street terminó al alza después de una sesión agitada el martes, impulsada por Apple y las acciones de energía, mientras que los inversores esperaban más estímulo del gobierno de Estados Unidos para luchar contra las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19.

El sector de energía del S&P 500 subió un 2,45% y tuvo el mejor desempeño entre 11 sectores, mientras que la atención médica disminuyó.

"Los inversores aún se sienten cómodos porque la trayectoria de las ganancias está en el camino correcto y las perspectivas para 2021 se han mantenido intactas. Todo eso ayuda a respaldar el mercado en estos niveles", dijo Lindsey Bell, estratega jefe de inversiones de Ally Invest.

Los inversores esperan un nuevo proyecto de ley de ayuda al coronavirus, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo que las conversaciones con la Casa Blanca avanzaban en la "dirección correcta".

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,62% para terminar en 26.828,47 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,36% a 3.306,51.

El compuesto Nasdaq subió un 0,35% a 10.941,17.

Alrededor de 9.700 millones de acciones cambiaron de manos en los intercambios de EE.UU., en comparación con un promedio diario de 10.400 millones en las últimas 20 sesiones.

Latinoamérica en una ligera caída

La mayoría de monedas y bolsas de América Latina operaban el martes, a mitad del día, nuevamente con pérdidas, ante un menor apetito por riesgo en medio de la incertidumbre en torno a la negociación del referido estímulo en EE.UU. a los desempleados.

El peso mexicano perdía un 0,59% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC lo hacía en un 0,27%.

En Brasil, el real operaba con baja de un 0,13%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa perdía un 2,33%.

En Argentina, el peso cedía un marginal 0,07% y el índice bursátil S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires pasaba a caer un 0,52% ante un rápido reacomodamiento de precios tras el furor de un acuerdo entre el Gobierno y los acreedores de bonos, una puja que por largos meses tuvo en vilo a los precios de los activos.

El peso colombiano caía un 0,75%; pero el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, avanzaba un 0,28%.

Por su parte, la moneda peruana reducía pérdidas de inicio de jornada y caía un leve 0,17%, en su cuarta baja consecutiva, en medio del ruido político interno luego de que el Congreso le negara la confianza al Gabinete de Ministros.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG