Un corredor bursátil en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. Octubre 26, 2018.
Un corredor bursátil en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. Octubre 26, 2018.

 

 

La ola de ventas se extendió en Wall Street y el índice S&P 500 coqueteó con una corrección el viernes, luego de qué resultados trimestrales decepcionantes castigaron a las acciones tecnológicas y de compañías de internet. Las pérdidas habrían sin el dato que el crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró menos de lo esperado en el último trimestre.

Según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 296,24 puntos, o un 1,19 por ciento, a 24.688,31 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 47 puntos, o un 1,74 por ciento, a 2.658,57 unidades.

El índice Nasdaq Composite cayó 151,12 puntos, o un 2,07 por ciento, a 7.167,21 unidades.

Más temprano, Alphabet Inc., la matriz de Google, perdía alrededor de 5 por ciento después de que sus ingresos incumplieron las estimaciones de Wall Street, lo que avivó las preocupaciones en torno a grandes inversiones en nuevos negocios, un mayor control regulatorio y una competencia emergente.

Las noticias provocaban una liquidación masiva de otros miembros del llamado grupo FAANG de empresas tecnológicas. Tanto Facebook Inc. como Netflix Inc. caían más de 2 por ciento, mientras que Apple Inc. perdía un 1,5 por ciento.

 

Escuche
ECONOMIA: Funcionario de la Fed dice que la economía puede aguantar turbulencias y que alza de tasas siguen en curso

La economía de Estados Unidos se frenó menos de lo previsto en el tercer trimestre debido a que una reducción de las exportaciones de soja fue compensada por el gasto del consumidor más fuerte en casi cuatro años, lo que la mantiene encaminada a cumplir con la meta de crecimiento de 3 por ciento en 2018.

El producto interno bruto (PIB) subió a una tasa anualizada de 3,5 por ciento, también respaldada por un aumento de la inversión en inventarios y un sólido gasto gubernamental, informó el viernes el departamento de Comercio en su primera estimación del crecimiento del PIB del tercer trimestre.

Aunque se trató de una desaceleración frente a la tasa de 4,2 por ciento del segundo trimestre, de todas maneras superó el potencial de crecimiento de la economía, que los expertos calculan en 2 por ciento. Amazon.com Inc. se desplomaba cerca de 9 por ciento después de que incumplió las estimaciones de ventas trimestrales y ofreció un pronóstico para la temporada navideña que decepcionó a los inversores.

Escuche
ECONOMIA: Funcionario de la Fed dice que la economía puede aguantar turbulencias y que alza de tasas siguen en curso