El edificio del índice bursátil S&P Global den el distrito financiero de Nueva York.
El edificio del índice bursátil S&P Global den el distrito financiero de Nueva York.

Wall Street caía este viernes más de un 3%, después de una racha de tres días de ganancias no vistas en casi un siglo, cuando los temores sobres los estragos de la pandemia de coronavirus regresaron al sentimiento del mercado.

Estados Unidos es ahora el país con más casos de coronavirus y la salud de la economía depende de la efectividad de las medidas para frenar la pandemia y el beneficio que pueda ofrecer el paquete de ayuda aprobado por el Senado y los estímulos anunciados por la Reserva Federal.

La presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. Nancy Pelosi,) ha prometido apoyo a proyecto de ley de ayuda económica por la pandemia.
EE.UU: Plan de 2,2 billones de ayuda por pandemia enfrenta contratiempo en Cámara
El representante Thomas Massie, republicano por Kentucky, se opone al proyecto de ley masivo y amenazó con exigir un quórum de legisladores.

Todo esto contribuyó al repunte de la bolsa esta semana, pero aún ha perdido un 14% en marzo.

Las acciones más afectadas este viernes eran de aerolíneas. Delta Airlines, United Airlines y American Airlines perdían entre un 6% y un 9%, mientras que el fabricante de aviones Boeing, cedía un 11% después de haber ganado en la semana hasta 90%.

Las bolsas europeas no operaron mejor, con pérdidas de casi 3,6% en el índice paneuropeo STOXX 600.

En Asia, sin embargo, los mercados reflejaron ganancias, con 0,32% en China y 1,87% en Corea del Sur.

(Con información de la agencia Reuters)

"Hemos entrado en una recesión tan mala o peor que la del 2009", dijo la directora gerente del FMI.
Directora del FMI: "Hemos entrado en una recesión igual o peor que la del 2009"
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgiva, aseguró el viernes que la economía global ha entrado en una recesión debido a la pandemia del coronavirus.