A street sign, Wall Street, is seen outside New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, New York, U.S., January 3, 2019…
Wall Street se sintió alentado por la posibilidad de nuevos estímulos económicos para los sectores de la economía de EE.UU. más afectados por el coronavirus.

La bolsa de Nueva York se recuperaba este miércoles de pérdidas sufridas el día anterior en medio de esperanzas de los inversionistas de una recuperación de los estragos causados por el coronavirus y una mejoría estable del mercado petrolero.

Los índices de Wall Street cerraron en baja el martes, afectados, más que nada, por un informe que cuestionaba los resultados de una reciente prueba de la vacuna para el coronavirus que desarrolla el laboratorio estadounidense Moderna.

El ambiente en el mercado también confiaba este miércoles en la posibilidad de nuevos estímulos para los sectores más golpeados de la economía.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijeron el martes que el banco centran estaba considerando más medidas para asegurar que esos sectores recibieran un apoyo adecuado.

Jerome Powell, jefe de la Reserva Federal o Banco Central de Estados Unidos. Foto de archivo.
Jefes económicos de EE.UU. pintan sombrío escenario tras COVID-19
El panorama es aún sombrío. El desempleo seguirá aumentando. Pero por ahora se espera conocer en varias semanas el impacto de los billones en fondos de alivio que se están inyectando a la economía mientras los estados empiezan a reactivarse. Los dos jefes económicos del país dijeron al Senado estar optimistas que el país resurgirá más fuerte que nunca.

A media mañana, el promedio industrial Dow Jones ganaba 347,25 puntos, o 1.43%, el S&P 500 subía 47,12 puntos, o 1.61%, y el índice tecnológico Nasdaq apreciaba 168,87 puntos, o 1,84%.

El S&P 500 opera alrededor de un 12% por debajo de su máximo histórico, el Dow Jones un 17% y el Nasdaq un 5%.

Los tres índices se han recuperado en un 30% de los bajos niveles alcanzados en marzo.

Por otra parte, los mercados petroleros han respondido positivamente al acuerdo de reducción de la producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados y se han ido recuperando lentamente, a pesar de que aun están muy por debajo de las necesidades presupuestarias de algunos productores.

(Con información de la agencia Reuters)