Enlaces para accesibilidad

Wall Street abre en baja tras aviso de contagio de Trump con coronavirus


Otros factores económicos en Estados Unidos también influyeron en las primeras operaciones del viernes 2 de octubre de 2020 en Wall Street.
Otros factores económicos en Estados Unidos también influyeron en las primeras operaciones del viernes 2 de octubre de 2020 en Wall Street.

Anteriormente, las bolsas europeas reaccionaron también con caídas.

La Bolsa de Valores de Nueva York reaccionó este viernes con pérdidas iniciales a la noticia de que el presidente Donald Trump había contraído el coronavirus, aunque otros factores en Estados Unidos también influyeron en las primeras operaciones.

El promedio industrial Dow Jones cayó 280,51 puntos, o 1,01%, en la apertura, a 27.536,39 unidades, mientras que el índice S&P 500 abrió con una baja de 41,86 puntos, o 1,24%, a 3.338,94, y el tecnológico Nasdaq cedía 243,98 puntos, o 2,15%, a 11.082,53.

Los operadores señalaron que un paquete de estímulos fiscales por el coronavirus estancado en el Congreso y señales de una recuperación muy lenta de la economía estadounidense también pesaban sobre los inversionistas.

El jueves, el Departamento de Trabajo informó que 837.000 trabajadores solicitaron compensación por desempleo la semana pasada, una mejora con respecto a la semana anterior, pero también una señal de que la pandemia continúa causando estragos en el mercado laboral.

Trump anunció esta madrugada en un mensaje de Twitter que él y la primera dama dieron positivo a pruebas de coronavirus e iniciaron una cuarentena.

Anteriormente, las bolsas europeas reaccionaron también con caídas y los principales índices bursátiles en Londres, Fráncfort y París operaban en baja.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG