People walk on Wall Street in front of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, U.S., February 6, 2018. REUTERS/Brendan…
El público camina por Wall Steet frente al edificio de la Bolsa de Nueva York.

Los índices bursátiles de Wall Street abrieron este jueves con ganancias, impulsados por esperanzas de más asistencia financiera por la pandemia de coronavirus bajo un Congreso dominado por los demócratas y una posible recuperación económica más rápida.

El mercado prácticamente no pareció afectado por las cifras semanales de desempleo divulgadas por el Departamento del Trabajo, que aunque mostraron una ligera disminución de las nuevas solicitudes de beneficios, continuaron siendo demasiado altas.

El número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos en la semana que concluyó el 2 de enero fue de 787.000, menos de lo previsto por los economistas consultados por la agencia Reuters, que esperaban alrededor de 800.000.

El miércoles, las acciones financieras e industriales propulsaron a los índices Dow Jones y S&P 500 a niveles récord, en medio de esperanzas de que la distribución más rápida de la vacuna contra el coronavirus pueda contribuir a la recuperación.

La certificación por el Congreso esta madrugada de la victoria de Joe Biden en la elección presidencial de Estados Unidos también fue positiva para los mercados, a pesar de los sucesos ocurridos el miércoles cuando partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio.

Los mercados esperan para el viernes el informe completo sobre empleos de diciembre.