Enlaces para accesibilidad

Precios del petróleo suben ante caída del inventario de EE.UU.


Archivo - Un campo de explotación de petróleo cerca de Calgary, Alberta, Canadá, el 21 de julio de 2014.
Archivo - Un campo de explotación de petróleo cerca de Calgary, Alberta, Canadá, el 21 de julio de 2014.

Los precios del petróleo subieron el miércoles después de una caída sorpresiva en los inventarios de crudo de Estados Unidos, aunque las ganancias se vieron limitadas por las preocupaciones de la demanda después de aumentos récord en las infecciones por COVID-19 en algunos estados de EE.UU.

Los futuros del crudo Brent subieron 38 centavos, o 0,9%, a 43,60 dólares el barril a las 13:45 GMT. Los futuros del crudo intermedio del oeste de EE.UU. en Texas ganaron 26 centavos, o 0,6%, a 41,30 dólares.

Los inventarios de petróleo crudo en los Estados Unidos cayeron 6,8 millones de barriles la semana pasada a 531 millones de barriles, según mostraron los datos del Instituto Americano del Petróleo el martes.

Las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters fueron de un aumento de 357.000 barriles. Los datos del gobierno de EE.UU. se recibirán más tarde el miércoles.

"Un alivio de 6,8 millones de barriles normalmente podría ayudar a que los precios suban aún más, pero las preocupaciones por un nuevo exceso de oferta proveniente de agosto están limitando las ganancias", dijo el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

La pandemia mantiene vivas las preocupaciones sobre la caída de la demanda de combustible que causa un mercado con exceso de oferta a medida que se reportan cifras récord de infecciones por coronavirus a nivel mundial, incluso en los Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo.

"El virus se está extendiendo como un reguero de pólvora en las Américas, mientras que Europa y Asia muestran signos preocupantes de un segundo aumento en los casos", dijo Stephen Brennock, de la corredora de petróleo PVM.

Seis estados de EE.UU. reportaron registros de un día de muertes por coronavirus el martes y los casos en Texas pasaron la marca de 400.000.

Las refinerías indias están cortando las unidades de procesamiento y cierre de crudo para su mantenimiento a medida que la demanda de combustible flaquea, dijeron funcionarios de las compañías.

Los intentos de proporcionar alivio en medio del brote estaban en desorden después de que los republicanos en los Estados Unidos no estuvieron de acuerdo el martes sobre su propio plan para proporcionar 1 billón de dólares en nueva ayuda de coronavirus.

Los analistas están preocupados por los riesgos de cualquier recuperación de EE.UU., mientras que una nueva declaración de política de la Reserva Federal que se publicará más tarde el miércoles mostrará la seriedad con que los banqueros centrales los evalúan.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG