El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, camina hacia un desayuno de trabajo en la Cumbre del G7 en Biarritz, Francia, el 25 de agosto de 2019.
El secretario del Tesoro de EE.UU.Steven Mnuchin reconoció que el desempleo se ha disparado, pero dijo que para el presidente Donald Trump la prioridad es la salud de la población. Foto de archivo.

WASHINGTON - El secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin declaró el domingo que la decisión de reabrir los negocios dependerá de la situación de salud de la ciudadanía en medio de la crisis del coronavirus, y no por razones económicas.

Mnuchin reconoció que el desempleo se ha disparado y que el PIB sufrirá una enorme contracción, a causa de las órdenes de confinamiento emitidas debido a la enfermedad que ha ya causado más de 2.000 muertes en Estados Unidos.

Pero aseguró que la prioridad del presidente Donald Trump es la salud de la población.

En entrevistas con “Fox News Sunday” y el programa de CBS “Face the Nation”, Mnuchin aseveró que su prioridad es hacer que el dinero aprobado por el Congreso para estimular la economía llegue rápidamente a individuos y empresas.

Afirmó que los trabajadores estadounidenses recibirán el dinero en tres semanas, y que pare el viernes estará funcionando un programa del gobierno que facilitará a las empresas tomar préstamos para mantener a su personal laboral.