People walk past a bank's electronic board showing the Hong Kong share index at Hong Kong Stock Exchange, Oct. 14, 2020.
Peatones caminan frente a una pizarra electrónica de un banco que muestra los resultados de la bolsa de Hong Kong, el 14 de octubre de 2020.

Los mercados asiáticos soportaron profundas pérdidas el miércoles luego de tropiezos en la búsqueda de una vacuna o un tratamiento para el coronavirus, lo cual ocasionó incertidumbre entre los inversionistas.

El índice japonés Nikkei fue la estrella solitaria de la región, cerrando un 0,1% en alza. El índice S&P/ASX de Australia cerró a la baja en un 0,2%. En Hong Kong, el índice Hang Seng perdió siete puntos, pero no tuvo pérdidas porcentuales. El índice Composite de Shanghai cerró un 0,5% más bajo. Y el KOSPI de Corea del Sur cayó un 0,9%, mientras el índice TSEC de Taiwan cerró la jornada un 0,2% más bajo.

El Sensex en India cerró las transacciones de la tarde 0,6% más bajo.

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly dijo el martes que había decidido suspender las pruebas de uno de sus tratamientos para el coronavirus por razones de seguridad. Otro gigante farmacéutico, Johnson & Johnson reveló el día antes que estaba frenando los ensayos de su vacuna luego que un participante en las pruebas se enfermara.

En la negociación de bienes, el oro se vendía a 1.899,80, un alza del 0,2%. El crudo estadounidense se vendía a 39,98 el barril, una reducción del 0,5%, y el crudo Brent se comercializaba a 42,25 por barril, una reducción del 0,4%.

Los tres principales índices estadounidenses negociaban en positivo los bienes de futuro.