Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Pequeñas empresas esperan mayor impacto por pandemia


Joy Redwine pide la reapertura del estado de Mississippi en una caravana de más de 30 vehículos en Jackson, el 25 de abril de 2020.
Joy Redwine pide la reapertura del estado de Mississippi en una caravana de más de 30 vehículos en Jackson, el 25 de abril de 2020.

El 81% de las pequeñas empresas estadounidenses encuestadas por Veem, una red global de pagos, espera que la nueva pandemia de coronavirus afecte sus negocios durante los próximos 12 a 16 meses, y casi el 90% se prepara para una desaceleración económica, dijo la compañía el lunes.

Veem, con sede en San Francisco, que ayudó a miles de pequeñas empresas a solicitar préstamos bajo el Programa de Protección de Pago de Emergencia (PPP) de 660.000 millones del gobierno federal, dijo que las pequeñas empresas se estaban moviendo rápidamente para adaptarse al clima cambiante.

De las 690 empresas encuestadas, el 65% dijo que había presentado una solicitud de ayuda federal o que planeaba hacerlo en un futuro próximo, indicó Veem en su primer informe sobre el sentimiento entre las pequeñas y medianas empresas.

La Administración de Pequeños Negocios hasta ahora ha aprobado más de 2,5 millones de préstamos por un total de 536.000 millones, dijo el viernes.

La economía de EE.UU., la más grande del mundo, se ha visto particularmente afectada por los cierres generalizados destinados a contener la propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Los datos del gobierno de EE.UU. mostraron el viernes que la tasa de desempleo aumentó a 14,7% el mes pasado.

La Casa Blanca dijo que el desempleo podría llegar al 20% en mayo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG