En esta imagen del 8 de mayo de 2020 se ve una tienda J.C. Penney cerrada en Roseville, Michigan. (AP Foto/Paul Sancya, Archivo)
En esta imagen del 8 de mayo de 2020 se ve una tienda J.C. Penney cerrada en Roseville, Michigan.

NUEVA YORK - J.C. Penney cerrará permanentemente casi el 30% de sus 846 tiendas como parte de una reestructuración por bancarrota, informó la compañía el lunes.

La cadena con sede en Plano, Texas, señaló que planea cerrar alrededor de 192 establecimientos antes de febrero de 2021, y otras 50 tiendas en los 12 meses posteriores a esa fecha.

Eso dejaría a la compañía con poco más de 600 tiendas.

J.C. Penney estimó que la medida le dará como resultado un ahorro de costos anual de unos 200 millones de dólares anuales.
140 tiendas de la cadena J.C. Penney cerrarán en EE.UU.
140 tiendas de la cadena J.C. Penney cerrarán en EE.UU.

Penney se declaró en reorganización por bancarrota el viernes, convirtiéndose en la mayor cadena minorista en hacerlo desde que la pandemia del coronavirus obligó a la compañía a cerrar todos sus establecimientos de forma temporal.

Algunas de las compañías más frágiles han comenzado a resentir los efectos de la pandemia al desplomarse sus ventas al por menor. J.Crew y Neiman Marcus solicitaron protecciones contra la bancarrota días antes que J.C. Penney. Las tres compañías se encontraban sumidas en deudas y con problemas para conectarse con sus clientes.