Enlaces para accesibilidad

GM anuncia que dejará de producir autos de gasolina y diésel para el 2035


Línea de montaje de motores en la planta de General Motors en Spring Hill, Tennessee, Estados Unidos. 22 de agosto, 2019.
Línea de montaje de motores en la planta de General Motors en Spring Hill, Tennessee, Estados Unidos. 22 de agosto, 2019.

El presidente Joe Biden desea más carros eléctricos y menos autos de gasolina para reducir la contaminación ambiental. California planea prohibir los vehículos de combustible para el 2035. Otros estados planean hacer lo mismo.

La firma automotriz estadounidense General Motors Company (GM) dijo el jueves que está planificando vender todos sus nuevos autos, vehículos todo uso y camionetas livianas sin emisiones de gases a partir del 2035, un cambio dramático del más grande fabricante automotriz en Estados Unidos que pretende dejar atrás los motores de gasolina y diésel.

"Estamos tomando acciones para poder eliminar las emisiones de gases para el 2035”, dijo Dane Parker, jefe de sostenibilidad de General Motors, en declaraciones a reporteros. “Establecer una meta de aquí a 15 años es absolutamente alcanzable”.

GM, que también planifica ser neutral en emisiones de carbono para el 2040, hizo el anuncio una semana después que el presidente Joe Biden anunciara su intención de reducir las emisiones de gases y promover el diseño y venta de vehículos eléctricos.

General Motors vendió en 2020 unos 2,55 millones de autos, pero solo 20.000 de ellos fueron eléctricos. En noviembre anunció que estaba invirtiendo 27.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos durante los próximos cinco años, un aumento de los 20.000 millones que tenía previsto invertir antes de la pandemia.

La transición de carros de combustibles fósiles a vehículos eléctricos se produce cuando el gobernador de California Gavin Newsom ha dicho que su estado prohibirá la venta de carros de diésel y gasolina a partir del 2035. Otros estados han dicho que desean hacer lo mismo.

Con información de Reuters

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG