Enlaces para accesibilidad

EE.UU. revisará aranceles a bienes de UE en medio de disputa por aviones


Archivo - En esta foto del 18 de junio de 2015 se ve un Airbus A380 despegando para su vuelo de demostración en la Feria Aérea de París en el Aeropuerto Le Bourget.
Archivo - En esta foto del 18 de junio de 2015 se ve un Airbus A380 despegando para su vuelo de demostración en la Feria Aérea de París en el Aeropuerto Le Bourget.

Estados Unidos está sopesando sus aranceles sobre los productos europeos y está considerando cambiar los aranceles de varios productos como parte de la disputa por aviones de los socios comerciales, según un aviso de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, USTR, por sus siglas en inglés.

"En relación con esta revisión, el Representante de Comercio de Estados Unidos está considerando modificar la lista de productos de ciertos Estados miembros actuales o anteriores de la UE que actualmente están sujetos a aranceles adicionales", dijo la presentación publicada el martes por la noche.

La revisión se deriva de la disputa de Estados Unidos con la Unión Europea que involucra a la compañía europea Airbus europeo y su rival estadounidense Boeing, dijo.

La Organización Mundial del Comercio descubrió anteriormente que los dos mayores fabricantes de aviones del mundo recibieron miles de millones de dólares en subsidios injustos, y el año pasado permitió a Estados Unidos imponer aranceles a bienes de la UE por valor de 7.500 millones de dólares, incluidos aviones, vinos y quesos en respuesta a los subsidios de Airbus considerados ilegales.

El aviso, reportado por primera vez por Bloomberg, se publicó en el sitio web de USTR y se publicará formalmente en el Registro Federal el viernes.

El USTR dijo que podría modificar los aranceles sobre una gama de productos de la UE, incluido el mantenimiento de los aranceles actuales o aumentarlos, y estaba sopesando los aranceles sobre otros productos de Gran Bretaña, Francia, España y Alemania que tienen un valor aproximado de 3.100 millones de dólares.

La OMC también está considerando otorgar a la UE derechos arancelarios similares con respecto al apoyo que considera ilegal para Boeing.

Con información de Reuters

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG