The New York Stock Exchange building is seen past a statue of George Washington from the steps of Federal Hall on Wall Street…
Las esperanzas de un nuevo estímulo y las promesas de la Fed movieron hacia adelante el 29 de julio al mercado en Wall Street, del que se observa su edificio central en Manhattan, Nueva York.

Las acciones estadounidenses aumentaron el miércoles después de que la Reserva Federal (Fed) repitió su promesa de usar su "gama completa de herramientas" para apoyar la economía, pero advirtió que las perspectivas "dependerán significativamente del curso del virus".

Al final de su reunión de política de dos días, la Fed dijo que mantendrá su rango objetivo de tasas de interés hasta estar seguro de que la economía ha resistido la pandemia de coronavirus y está en camino de alcanzar el máximo empleo y objetivos de estabilidad de precios.

"La Fed está volviendo a poner a la salud en primer plano en su declaración, que es impactante y significativa, especialmente cuando esperamos un acuerdo bipartidista sobre la quinta ronda de la Ley CARES". Es un poco siniestro, para ser sincero", dijo Nela Richardson, estratega de inversiones de Edward Jones, con sede en St. Louis.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 160,29 puntos, o 0,61%, a 26.539,57, el S&P 500 ganó 40 puntos, o 1,24%, a 3.258,44 y el Nasdaq Composite agregó 140,85 puntos, o 1,35%, a 10.542,94.

El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 9.780 millones de acciones en comparación con lo 10.500 millones de acciones para una sesión completa de veinte días.

The Dow Jones Industrial Average is displayed after the closing bell on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New…
El estímulo económico del Congreso impulsa las acciones en Wall Street
Los inversores esperan ansiosamente un acuerdo de estímulo, pero a algunos les preocupa que el paquete de ayuda ofrezca un apoyo insuficiente para la economía, en particular en los beneficios de desempleo, comentó Kristina Hooper, directora de estrategias de mercado global de Invesco en Nueva York.

Altibajos dominan Latinoamérica

El principal índice bursátil de Brasil cerró el miércoles con un avance de más de 1% y por encima de 105.000 puntos por primera vez desde marzo.

El Bovespa subió un 1,35%, a 105.515,55 puntos, cerrando en máximos desde principios de marzo, según datos preliminares. En el mercado cambiario, el real cayó un 0,29% a 5,1723 unidades por dólar.

El peso chileno ampliaba sus ganancias y escalaba un 1,15%, a 758,10/758,40 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, perdía un 1,31%.

El peso mexicano bajaba un 0,23%, al tiempo que el índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana perdía un 0,92% tras concluir el periodo de reportes.

En Argentina, el peso bajaba un 0,08%, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires perdía un 0,19% por la merma anotada en acciones del segmento financiero, en una plaza que analiza recientes medidas del Banco Central para estabilizar el mercado de cambios.