FILE PHOTO: The Wall Street sign is pictured at the New York Stock exchange (NYSE) in the Manhattan borough of New York City
Uno de los promedios más importantes de Wall Street, S&P 500, volvió a descender, tras un día de gran ascenso.

NUEVA YORK - El S&P 500 cerró a la baja el martes, cuando los inversores se centraron en un informe que cuestionaba los resultados de una reciente prueba de la vacuna de Moderna contra el coronavirus.

Los promedios principales cayeron a mínimos de sesión a raíz de un informe de STAT News que cuestionaba la validez de los resultados del ensayo de vacunas de Moderna, que la compañía había anunciado el lunes. Las acciones de Moderna Inc se desplomaron después del informe y cerraron con una caída del 10.41%.

El promedio industrial Dow Jones Industrial cayó 390.51 puntos (un 1.59%) a 24,206.86, el S&P 500 perdió 30.97 puntos (1.05%), a 2.922.94 y el Compuesto Nasdaq cayó 49.72 puntos (0.54%) a 9.185.10.

"El mercado está interesado en las noticias de atención médica mucho más que en los datos económicos", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York.

"En el segundo trimestre, estamos disminuyendo significativamente: tasas de crecimiento del PIB, ganancias, datos económicos, pero lo que no sabemos, lo que impulsará a los mercados será una noticia incrementalmente buena en el frente de la salud", concluyó el experto.