A screen displays the Dow Jones Industrial Average after the closing bell on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in…
Algunos de los índices de Wall Street volvieron a la fluctuación en medio de la pandemia, después de que los inversores están prestando mayor atención a las pujas comerciales entre China y EE.UU. En la imagen, un gráfico de archivo del promedio Dow Jones.

NUEVA YORK, EE.UU. - Wall Street terminó con valores mixtos el viernes, en un fin de semana mayormente liviano, pero con las ganancias de días atrás ya que los inversores evaluaron a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0,04% para terminar en 24.465,16 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 0,24%, a 2.955,45. El compuesto Nasdaq subió un 0,43% a 9.324,59 unidades.

Para la semana, el Dow Jones agregó 3,3%, el S&P 500 subió 3,2% y el Nasdaq subió 3,4%.

Al final de la sesión, las acciones bajaron después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que estaba agregando 33 empresas chinas y otras instituciones a una lista negra económica “por violaciones de derechos humanos y para abordar las preocupaciones de seguridad nacional de EE.UU.”.

Las bolsas de valores de EE. UU. Estarán cerradas el lunes por el feriado del Día de los Caídos.

El volumen en las bolsas de EE. UU. Fue de 8.750 millones de acciones, en comparación con el promedio de 11.200 millones de los últimos 20 días de negociación.