El valor de las acciones en EE.UU. subieron el martes luego del anuncio de que la Reserva Federal apoyaría aumentar la liquidez en medio de la crisis por el COVID-19.
El valor de las acciones en EE.UU. subieron el martes luego del anuncio de que la Reserva Federal apoyaría aumentar la liquidez en medio de la crisis por el COVID-19.

Las acciones estadounidenses subieron un 6% el martes, un día después de sus caídas más pronunciadas desde el colapso de 1987, ya que la Reserva Federal tomó medidas adicionales para aumentar la liquidez y detener el daño de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, que se ha apoderado de la economía y los mercados mundiales.

Los datos iniciales de cierre mostraron que el Índice Industrial Dow Jones aumentó 1,048.49 puntos, o 5.19%, a 21,237.01, el Standard and Poor’s 500 ganó 142.83 puntos, o 5.99%, a 2,528.96 y el índice compuesto Nasdaq agregó 430.19 puntos, o 6.23%, a 7,334.78.

Los rendimientos del Tesoro aumentaron a medida que la Fed ayuda al mercado de papel comercial.

Es por ello que la renovada confianza apoyó a Wall Street y redujo la demanda de deuda gubernamental segura después de que la Reserva Federal anunciara el plan de rescate.

El rendimiento del bono a 10 años aumentó al 1,03%, desde 0.728% al cierre del lunes, su nivel más alto desde el 5 de marzo; como el apetito por el riesgo mejoró después de que la Fed dijo que volverá a lanzar compras en la era de crisis financiera de deuda corporativa a corto plazo para descongelar los mercados de crédito, tensos por la pandemia de coronavirus.

"Se acerca el estímulo fiscal y la Fed ahora está apoyando el mercado corporativo. Pero tampoco creemos que el Departamento del Tesoro, la Casa Blanca o la Fed hayan terminado... veremos si los mercados de valores comienzan a mirar hacia el futuro", dijo Andrew Brenner, jefe de renta fija internacional en National Alliance Securities, en un correo electrónico que escribió a los clientes.

Los inversores esperan que los movimientos de la Fed alivien una crisis crediticia y lubricar los mercados financieros. Eso ayudó a impulsar las acciones un día después de que registraron su mayor caída desde el accidente de 1987.

(Con información de Reuters y Wall Street Journal)