Republicanos exigen a Trump repudiar a grupo extremista “Proud Boys”
El presidente Donald Trump rechazó el martes continuar las negociaciones con los demócratas en el Congreso para llegar a un acuerdo sobre el estímulo económico a los trabajadores y empresas por la pandemia de COVID-19.

El mercado de valores sufrió un fuerte descenso el martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara en un tuit que suspendía hasta después de las elecciones del 3 de noviembre las negociaciones con la oposición para aprobar una partida millonaria como estímulo económico.

Trump acusó a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nanci Pelosi, de mantenerse aferrada en su propuesta de 2,4 billones de dólares como rescate a las economías afectadas por la COVID-19, una cifra que dista de la propuesta republicana.

“Rechazo su solicitud y miro hacia el futuro de nuestro país”, aseveró el mandatario, y agregó: “He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones”, escribió Trump.

La propuesta de los republicanos es de 1,6 billones de dólares. Trump sostuvo que los demócratas buscan financiamiento para “estados demócratas, mal administrados y con alto nivel de delincuencia”.

Estudio de UCLA: incluir a indocumentados en programas de estímulo ayudaría a economía
Un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles concluye que la exclusión de trabajadores indocumentados y sus familias de recibir fondos de estímulo a causa de la pandemia estaría causando pérdidas de miles de millones de dólares en actividad económica.

Informa Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.

Pelosi, en tanto respondió en una declaración publicada inmediatamente: “Apartarse de las conversaciones sobre el coronavirus demuestra que el presidente Trump no está dispuesto a aplastar el virus (...). Muestra su desdén por la ciencia, su desdén por nuestros héroes”.

La presidenta de la Cámara Baja dijo que “claramente, la Casa Blanca está en completo caos” y acusó a la administración de rechazar las recomendaciones hechas por el director de la reserva Federal, Jerome Powell, quien declaró que "muy poco apoyo conduciría a una recuperación débil, creando dificultades innecesarias para los hogares y las empresas".

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 375,88 puntos, o un 1,34%, a 27.772,76; el S&P 500 perdió 47,68 puntos, o 1,40%, a 3.360,95; y el Nasdaq Composite cayó 177,88 puntos, o 1,57%, a 11.154,60.