Una eventual inversión en el mercado de infusiones de marihuana podría favorecer a Coca-Cola para contrarrestar la lenta demanda de gaseosas azucaradas. (Foto Archivo)
Una eventual inversión en el mercado de infusiones de marihuana podría favorecer a Coca-Cola para contrarrestar la lenta demanda de gaseosas azucaradas. (Foto Archivo)

La embotelladora estadounidense Coca-Cola, anunció el lunes que está siguiendo de cerca el pujante mercado de las infusiones de marihuana, respondiendo a un informe de Blomberg News Network (BNN) que aseguró que el mayor fabricante de bebidas del mundo se encuentra en conversaciones con la canadiense Aurora Cannabis Inc.

Las discusiones sobre una posible inversión podrían abrir un nuevo frente en la batalla de Coca-Cola por contrarrestar la lenta demanda de gaseosas azucaradas, diversificándose en la venta de cafés y bebidas más saludables.

El informe dice que no hay garantía de que las conversaciones entre las empresas tengan éxito, pero las acciones de Aurora subieron en más de 22 por ciento tras la noticia. Las de Coca-Cola, en tanto, avanzaban ligeramente en Nueva York.

La industria de la marihuana ha captado el interés de grandes empresas mientras Canadá y EE.UU. dan pasos para legalizar el uso recreativo de la droga.

Las multinacionales estadounidenses todavía son cautas sobre un negocio que sigue siendo ilegal bajos las leyes federales del país.

Tanto Coca-Cola como Aurora, en declaraciones separadas, dijeron estar interesadas en el mercado de las infusiones de marihuana aunque destacaron que no comentaban especulaciones de mercado.

Ambas empresas probablemente desarrollarán bebidas que alivien la inflamación, el dolor y los calambres, según el informe de BNN, que citó fuentes cercanas al asunto.

Una asociación entre Coca-Cola y Aurora marcaría la primera entrada de una importante empresa de bebidas no alcohólicas en el mercado relacionado con el cannabis, que hasta ahora es terreno casi exclusivo de los fabricantes de bebidas alcohólicas.

Constellation Brands, fabricante de la cerveza Corona, invirtió más de 4.000 millones de dólares en la adquisición del productor de marihuana Canopy Growth, mientras que el brazo canadiense de Molson Coors Brewing Co ha dicho que elaborará infusiones de cannabis junto a Hydropothecary Corp.