An air plane of Latam Argentina airline sits on the tarmac of the Jorge Newbery airport in Buenos Aires on July 22, 2020 as…
Un avión de la aerolínea Latam Argentina se asienta en la pista del aeropuerto Jorge Newbery, en Buenos Aires,el pasado 22 de julio.

La aerolínea más grande de América Latina, el grupo brasileño-chileno LATAM, anunció el viernes el despido de al menos 2.700 tripulantes para hacer frente a los efectos devastadores de la pandemia de coronavirus en el sector aeronáutico.

La compañía dijo que no había logrado alcanzar un acuerdo con el sindicato de trabajadores de la aviación para reducir los salarios, por lo cual despedirá a los pilotos y azafatas para mantenerse a flote.

Los despidos alcanzan a más de la tercera parte del personal total de la empresa.

“La pandemia de COVID-19 es la mayor crisis de salud pública en la historia, y afecta dramáticamente a la industria mundial de la aviación”, señaló la aerolínea en un comunicado.

Actualmente existen más de 4 millones 700 mil refugiados y migrantes de Venezuela, en todo el mundo, según ACNUR.
ONU advierte de gran recesión para América Latina y el Caribe por COVID-19
El impacto de la COVID-19 en los países de Latinoamérica y el Caribe generará la recesión más profunda que se recuerda.

LATAM ofrecerá un plan de salida voluntaria hasta el martes, y luego comenzará a despedir gente si es necesario completar el cupo, explicó.

Agregó que los sueldos que ofrece LATAM a sus tripulantes están por encima del promedio de la región, y que la “presente crisis ha hecho más esencial que nunca” reducir los costos salariales.

La compañía se presentó a la quiebra en Estados Unidos en mayo pasado, tras la imposición de medidas de confinamiento y cierres de frontera en todo el mundo para combatir el avance del coronavirus.