Los mercados accionarios globales se acercan a un récord el miércoles 27 de noviembre de 2019.
Los mercados accionarios globales se acercan a un récord el miércoles 27 de noviembre de 2019.

Los mercados de acciones globales se acercaban nuevamente a un elusivo récord el miércoles, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Washington y Beijing están en las etapas finales para alcanzar la etapa inicial de un acuerdo comercial.

Las primeras operaciones en Europa eran relativamente tranquilas y el índice mundial MSCI estaba a un 0,4% de su récord máximo de enero de 2019.

Los mercados de Londres, Fráncfort y París subían levemente, en tanto, Shanghái cayó después de que las utilidades de las compañías industriales de China se contrajeron. Las acciones en Australia alcanzaron niveles récord y las de Japón recibieron respaldo de la mayor posibilidad de un estímulo fiscal extra.

Un funcionario de alto rango del partido gobernante de Japón dijo el miércoles que cree que el Gobierno estaba esforzándose para preparar un paquete de gasto por unos 10 billones de yenes (92.000 millones de dólares).

En los mercados cambiarios, el dólar se fortalecía frente a las monedas de economías desarrolladas y emergentes, cotizando estable frente al euro y sobre los 109 yenes.

El presidente Donald Trump hablando en la Casa Blanca el martes, 26 de noviembre de 2019.
Trump reitera que acuerdo comercial con China está cerca
Trump reitera que acuerdo comercial con China está cerca

Eso a pesar de que el martes se conocieron datos económicos estadounidenses más débiles que lo esperado, que mostraron la cuarta contracción mensual consecutiva de la confianza del consumidor y una inesperada baja en las ventas de casas nuevas en octubre.

La libra siguió depreciándose levemente, luego de que sondeos de opinión de cara a las elecciones generales de Reino Unido mostraron que se redujo la ventaja del Partido Conservador de Boris Johnson sobre los conglomerados opositores, a pesar de que sigue encaminado a conseguir una mayoría.