Una persona sin hogar duerme frente a un establecimiento cerrado en el popular Paseo de la Fama de Hollywood (California). Foto:
El número de personas sin hogar en el condado de Los Ángeles había aumentado un 12,7 por ciento durante el año pasado. Temen que pandemia empeore la situación.

La ciudad de Los Ángeles (California) continúa sufriendo los estragos del coronavirus, al igual que otras partes del país. Pero los El número de personas sin hogar en el condado de Los Ángeles había aumentado un 12,7 por ciento durante el año pasado y se habrían contado a más de 66,400.

El número de personas sin hogar en el condado de Los Ángeles había aumentado un 12,7 por ciento durante el año pasado y se habrían contado a más de 66,400.

Sin embargo, las perspectivas no son nada optimistas para este año, cuando la población se ha visto obligada a lidiar con los efectos del coronavirus y, en algunos casos, se ha visto un incremento en la tasa de desempleo.

Mientras tanto, implementando las medidas para evitar un mayor contagio al tiempo que negocios no esenciales, tiendas y oficinas siguen reabriendo para adaptarse a la nueva normalidad.

En una conferencia de prensa, el viernes, el alcalde Eric Garcetti, mostró su preocupación por la fase de reapertura y aseguró que la administración local está “haciendo todo lo posible” para que no incremente el número de contagios y, por ende, las muertes.

“Hemos aprendido a cómo vivir mejor con la COVID-19, cómo estar más seguros, pero también hay agotamiento, y algunas personas se dan por vencidas, no usan mascarillas, no practican la distancia social y dicen: ‘No puedo más’”, manifestó Garcetti.

En esa línea, instó a la población a seguir las reglas que las autoridades han dictado para, precisamente, evitar que se sigan sumando el número de afectos y pueda registrarse un rebrote, lo que sería un duro golpe para la sanidad y la economía.

El Departamento de Salud Pública de California confirmó que, hasta el momento, se han dado 141,983 infecciones por coronavirus y 4,943 personas han muerto por el virus. Funcionarios de salud del condado indicaron el viernes que se habían detectado 1,633 nuevas infecciones y 20 nuevas muertes. En total hay 70,476 y 2,832 muertes en esta región del estado.