El coronavirus ha sido más implacable con las personas mayores de 60 años, especialmente aquellas con condiciones médicas previas.

Se han visto también casos graves de la enfermedad en adolescentes y otros jóvenes, y algunos han fallecido.

El doctor Hans Kluge, director de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud, OMS, advirtió este jueves que los jóvenes también están en peligro de enfermar gravemente de coronavirus.

En una conferencia de prensa por video desde Copenhague, Holanda, Kluge confirmó que más del 95% de los fallecidos por coronavirus en Europa tenía más de 60 años, pero los jóvenes no pueden confiarse.

“La simple idea de que el COVID-19 sólo afecta a la gente mayor es errónea”, dijo Kluge.

La edad no es el único factor de riesgo para sufrir un caso grave de la enfermedad y entre el 10 y el 15% de los pacientes menores de 50 años desarrollan cuadros moderados o graves.

Esta es la máscara N95, recomendada por los expertos como la mejor para proteger la nariz y la boca del coronavirus.
¿Usar máscaras o no contra el coronavirus?
Los trabajadores de la salud están enfrentando una gran escasez de máscaras, en parte a causa de que el pánico del público ha dejado vacíos los anaqueles.

“Los jóvenes no son invencibles”, dijo, y señaló que se han visto casos graves en adolescentes o personas de entre 20 y 30 años, con algunos fallecidos.

Las estadísticas reflejan que de las 30.098 personas que han muerto en Europa, el 95% fueron de personas mayores de 60 años. La mitad de ellos tenía más de 80 años.

Sin embargo, advirtió que una cifra elevada de los fallecidos tenía al menos otro problema crónico de salud, lo que ha sido señalado por otros expertos como el peligro principal para los infectados.

También hay reportes de personas de más de 100 años que se han recuperado por completo después de pasar días en el hospital.

El gobernador de Connecticut informó de la primera muerte de un bebé en su estado por coronavirus.
El COVID-19 se cobra la vida de otro bebé en EE.UU.
El pasado sábado el gobernador del estado de Illinois, Jay Robert Pritzker, desveló que un pequeño de 9 meses falleció debido al coronavirus. Se trataba del primer bebé fallecido en suelo estadounidense por un virus que, hasta la fecha, se ha cebado con la población de edad avanzada.

(Con información de la agencia AP)