Enlaces para accesibilidad

Moderna afirma que su vacuna es eficaz contra nuevas cepas de COVID-19


La vacuna de Moderna para COVID-19 consta de dos dosis que pueden almacenarse a las temperaturas de una nevera regular.
La vacuna de Moderna para COVID-19 consta de dos dosis que pueden almacenarse a las temperaturas de una nevera regular.

La compañía también someterá a pruebas adicionales una dosis reforzada de su vacuna para COVID-19.

La farmacéutica estadounidense Moderna Inc. informó este lunes que su vacuna para COVID-19 protege contra las nuevas variantes del nuevo coronavirus aparecidas en el Reino Unido y Sudáfrica.

En un estudio conducido por la compañía, Moderna dijo que no se encontraron cambios en la respuesta inmunológica a la variante británica, aunque en la cepa sudafricana la respuesta fue algo más débil.

No obstante, Moderna afirmó su confianza en que su inmunización de dos dosis sea efectiva contra las nuevas variantes detectadas hasta la fecha, pero anunció que su estrategia clínica es abordar activamente la pandemia mientras el virus continúa evolucionando.

Para ello, la compañía someterá a pruebas adicionales una dosis reforzada de su vacuna para COVID-19 para estudiar la capacidad de neutralizar con mayor efectividad las cepas emergentes.

El estudio fue conducido en colaboración con el Centro de investigación de Vacunas (VRC) del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas, explicó la compañía.

Los expertos de salud pública dicen que las variantes del Reino Unido y Sudáfrica son más transmisibles, lo que redunda en más infecciones y muertes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió el viernes que la cepa británica podía ser incluso 30% más mortal.

El domingo, las autoridades de salud de EE.UU. dijeron que están incrementando sus esfuerzos para rastrear varias variantes emergentes del coronavirus. La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, Rochelle Walensky, dijo en una entrevista que el plan es monitorear “el impacto de estas variantes en las vacunas y las terapias”.

La funcionaria explicó que los CDC están colaborando con los Institutos Nacionales de la Salud, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y el Pentágono para rastrear las mutaciones del virus.

Vacuna contra el coronavirus ¿Luz al final del túnel?
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:09 0:00

XS
SM
MD
LG