Enlaces para accesibilidad

John Hopkins: 39,3 millones de casos de COVID en el mundo


Israel comienza a aliviar las restricciones del coronavirus a medida que baja la tasa de infección. Ramat Gan, Israel, 18 de octubre de 2020.
Israel comienza a aliviar las restricciones del coronavirus a medida que baja la tasa de infección. Ramat Gan, Israel, 18 de octubre de 2020.

París y otras ciudades francesas bajo toque de queda nocturno.

El Centro de Recursos del Coronavirus Johns Hopkins informó el domingo temprano que hay casi 39,7 millones de infecciones por COVID-19 en todo el mundo y 1,1 millones de muertes por el virus.

Estados Unidos continúa liderando el mundo en casos de COVID, con 8.1 millones de infecciones.

India dijo el domingo que había registrado más de 61.000 casos de la enfermedad en el período anterior de 24 horas. India tiene casi 7,5 millones de casos de COVID-19, con más de 114.000 muertes, según las estadísticas de Johns Hopkins.

Las calles de París estaban desiertas el sábado por la noche cuando la ciudad comenzaba a las 9 p.m. hasta las 6 a.m. toque de queda, diseñado para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Al menos otras siete ciudades francesas, incluidas Lyon, Grenoble, Aix-en-Provence, Montpellier, Lille, Rouen y Saint-Étienne también están bajo el toque de queda nocturno, programado para estar en vigor durante cuatro semanas.

Bélgica estará sujeta a un toque de queda nacional de 12 a.m. a 5 a.m. el lunes para combatir el creciente número de casos de COVID-19 en el país. Además, Bélgica ordenó el cierre de todos los cafés, bares y restaurantes a partir del lunes.

Dos ministros de Relaciones Exteriores de Europa, Alexander Schallenberg de Austria y Sophie Wilmès de Bélgica, han sido infectados con el coronavirus. Ambos asistieron a una reunión de la Unión Europea en Luxemburgo el lunes.

El rey y la reina holandeses interrumpieron sus vacaciones en Grecia en medio de críticas de que estaban haciendo lo contrario de lo que se les había recomendado a los holandeses durante la pandemia: quedarse en casa tanto como sea posible para aplanar la propagación del virus.

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima abandonaron La Haya el viernes pero regresaron el sábado.

"No queremos dejar ninguna duda al respecto: para tener bajo control el virus covid-19, es necesario que se sigan las pautas", dijo la pareja en un comunicado real. “El debate sobre nuestras vacaciones no contribuye a eso”.

XS
SM
MD
LG