Enlaces para accesibilidad

Encuesta: Casi la mitad de los estadounidenses no se vacunaría hoy contra COVID-19


La encuesta encontró que algunos temen que la vacuna sea aprobada precipitadamente antes de comprobar su eficacia y seguridad.
La encuesta encontró que algunos temen que la vacuna sea aprobada precipitadamente antes de comprobar su eficacia y seguridad.

Algunos temen que se apruebe de forma precipitada; otros, que se demore demasiado. Quieren asegurarse de que no les ocasionará efectos secundarios.

Casi la mitad de los estadounidenses, o un 49%, dice que definitivamente o probablemente no se vacunarían si hoy estuviera disponible una vacuna para el nuevo coronavirus, mientras que un 51% sí lo harían, reflejó una encuesta del Pew Research Center llevada a cabo a principios de este mes.

El 49% que se inclina hacia rechazar la vacuna citó preocupaciones sobre los efectos secundarios de la misma.

La confianza del público en una vacuna segura contra la COVID-19 se ha derrumbado. En mayo, una encuesta del centro Pew reveló que el 72% de los estadounidenses dijeron que se vacunarían si la vacuna estuviera disponible.

Sólo un 21% en la encuesta de este mes dijo que definitivamente se vacunarían.

La reciente encuesta encontró que el 77% de los estadounidenses cree que las vacunas en desarrollo en Estados Unidos probablemente serían aprobadas antes de comprobarse su eficacia y seguridad.

El 78% de los más de 10.000 encuestados citaron como una preocupación mayor la posibilidad de que la aprobación de la vacuna sea tramitada muy rápidamente y que no se garantice su seguridad o eficacia.

En comparación, solo un 20% dijo que están más preocupado con que la aprobación sea muy demorada.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer el miércoles un plan para empezar a distribuir las vacunas a 24 horas de su aprobación. Según dicho plan, la vacuna sería distribuida una vez que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorice su uso de emergencia y muy posiblemente sería administrada primero a los trabajadores de la salud.

La agencia dijo que la vacuna se aplicará sin costo alguno a todos los estadounidenses, una vez esté disponible.

XS
SM
MD
LG