Public health nurse Lisa Horn gives a COVID-19 vaccine injection to Kansas Democratic Gov. Laura Kelly Wednesday, Dec. 30, 2020…
La enfermera de salud pública Lisa Horn inyecta la vacuna contra la COVID-19 a la gobernadora demócrata de Kansas, Laura Kelly, el miércoles 30 de diciembre de 2020, en Topeka, Kansas.

Estados Unidos continúa encabezando la lista como el país con más infecciones por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

La madrugada del domingo, el Johns Hopkins Coronavirus Resource Center informó que EE. UU. tiene 20,4 millones de los 84,3 millones de infecciones por COVID en el mundo. India, el país con el segundo mayor número de casos, tiene aproximadamente la mitad de casos que Estados Unidos con 10,3 millones. Los funcionarios de salud pública advierten, sin embargo, que el número de casos de la India puede estar subestimado.

Personas en Jammu, India, protegidas con mascarilla caminan hacia un mercado en medio de la lluvia. India autorizó dos vacunas anti Covid este domingo 3 de enero de 2021 abriendo el camino a un enorme programa de inoculación contra el coronavirus.

Estados Unidos ha registrado más de 350.000 muertes relacionadas con el coronavirus. Las funerarias de todo el país tienen dificultades para satisfacer la demanda de sus servicios.

Se espera un aumento de casos en las próximas semanas, luego de la temporada navideña, dicen los funcionarios de salud pública.

El CDC Data Tracker (Rastreador de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) dice que se han distribuido más de 13 millones de vacunas contra el coronavirus en EE.UU., pero solo se han inoculado 4,2 millones de personas. Los estados se han visto abrumados por el proceso y han recibido poca o ninguna dirección del gobierno federal sobre la mejor manera de entregar las vacunas al público.

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 21 de julio de 2020, Darryl Hutchinson, de frente, recibe el abrazo de un pariente…
Funerarias en California se quedan sin espacio por COVID-19
Cuadrillas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos ayudan a surtir oxígeno en algunos hospitales.

Veinticinco prisiones en California han registrado individualmente más de 1,000 infecciones por coronavirus, según un informe del New York Times, y ninguna de las prisiones con la alta tasa de infección está programada para participar en el programa de vacunación penitenciaria del estado. Avenal, la prisión con más infecciones, ha reportado más de 3.500 casos, según el diario.

Una portavoz del funcionario designado por el tribunal que supervisa la salud de las prisiones de California dijo al periódico que, en cambio, California estaba centrando su programa de vacunación en las prisiones en lugares donde "las personas corren un riesgo significativo de infectarse o enfermarse gravemente por el coronavirus".

El expresentador de un programa de entrevistas de CNN, Larry King, está recibiendo tratamiento por COVID-19 en un hospital de Los Ángeles. CNN dijo el sábado que King ha estado en el Centro Médico Cedars-Sinai desde hace más de una semana.