Enlaces para accesibilidad

Piden investigar lavado de dinero de PDVSA


"PDVSA lava dinero que viene de todo el mundo"
please wait

No media source currently available

0:00 0:07:29 0:00

"PDVSA lava dinero que viene de todo el mundo"

Opositores piden investigar a funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela por dinero depositado en banco de Andorra, tras la denuncia del Departamento del Tesoro estadounidense.

La oposición pedirá que se investigue el nuevo escándalo que afecta a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) tras la denuncia del Tesoro estadounidense de lavado de dinero proveniente de PDVSA en la Banca Privada D´Andorra.

"En este momento Eulogio Del Pino dirige PDVSA, él tendrá que dar respuesta, porque PDVSA sale señalada en esa investigación de blanqueo de capitales en ese paraíso fiscal que es Andorra", dijo a la Voz de América Elías Matta, diputado del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Más temprano Matta alertó que "hablar de dos mil millones de dólares solo en este caso, nos dice lo grave de la situación en materia del manejo de los recursos del Estado”.

Según el Tesoro estadounidense, Banca Privada D'Andorra (BPA) habría recibido recursos provenientes de PDVSA para lavado de dinero.

"En total, el BPA facilitó el movimiento de $4.200 millones en transferencias relacionadas con lavado de dinero de Venezuela", señaló el Tesoro sobre su investigación.

El año pasado, Matta denunció irregularidades en los fondos de PDVSA que no fueron investigadas.

En conversación con la Voz de América, el abogado Alejandro Rebolledo, especialista en el tema de legitimación de capitales, dijo no tener muchas expectativas de que se investigue el caso en Venezuela.

“En Venezuela existe suficiente legislación para avanzar en la investigación, (…) pero lamentablemente nuestra debilidad institucional no permite que avancemos en eso”, dijo Rebolledo.

“Necesitaríamos mayor respuesta de la Fiscalía General y del Tribunal Supremo de Justicia”, concluyó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG