Enlaces para accesibilidad

Venezuela marcada por la violencia


Los venezolanos han perdido su libertad de expresión, dice José Miguel Vivanco.
Los venezolanos han perdido su libertad de expresión, dice José Miguel Vivanco.

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, dice que en Venezuela hay un gobierno cívico-militar que ha socavado los derechos fundamentales.

La situación de los derechos humanos en Venezuela enfrenta uno de los períodos de mayor deterioro en un estado de violencia muy serio y muy grave.

Así describe José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, la realidad que viven los venezolanos y, en entrevista con la Voz de América, enfatizó su profunda preocupación por el continuo detrimento de las libertades fundamentales.

“El gobierno ejerce intolerancia y hostigamiento contra todo aquel que difiera de sus políticas oficiales y aplica todo tipo de medidas contra los opositores y defensores de los derechos humanos”, destaca Vivanco.

Jose Miguel Vivanco
Jose Miguel Vivanco

“Las consecuencias pueden ser de todo tipo, el gobierno acosa, recurre a los colectivos que son pandillas de personas armadas que utilizan la violencia con total impunidad”, destaca Vivanco, enfatizando que incluso los órganos judiciales son hoy un instrumento del gobierno.

Escuche la entrevista con José Miguel Vivanco

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:59 0:00
Descargar

Vivanco subraya que Nicolás Maduro ha implementado un gobierno cívico-militar que “ha restringido y socavado el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas”.

Al mismo tiempo, el director para las Américas de Human Rights Watch dice que Venezuela es un Estado que, apoyado en su riqueza petrolera, tiene una actitud propia de matonaje a nivel nacional e internacional.

“Extorsiona países, hace valer su peso económico y energético para comprar votos, silencio, voluntades y adhesiones”, dice Vivanco.

También destaca que últimamente no ha realizado ninguna gestión para visitar Venezuela porque, según dice, se le dijo claramente que no era bienvenido.

“Un extranjero como yo solo puede visitar Venezuela si está dispuesto a aplaudir las acciones del gobierno, porque de lo contrario se expone a ser expulsado”, concluye Vivanco.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG