Enlaces para accesibilidad

Obispos presionan por reforma inmigratoria


Feligreses de una iglesia marchan en Birmingham, Alabama, a favor de una reforma de inmigración.
Feligreses de una iglesia marchan en Birmingham, Alabama, a favor de una reforma de inmigración.

El próximo 29 de mayo obispos estadounidenses prevén oficiar una misa cerca del Capitolio en Washington en apoyo a los inmigrantes y sus familias.

Miembros de la Conferencia de Obispos Católicos (COC) de EE.UU. están redoblando sus esfuerzos para conseguir que el Congreso apruebe una reforma de las leyes de inmigración.

El próximo 29 de mayo los obispos prevén oficiar una misa en la iglesia de San Pedro en la capital del país, próxima al Capitolio, en demostración de respaldo a una reforma inmigratoria.

La misa contará con la asistencia de obispos de estados donde la aprobación de la reforma es vista como un asunto de la mayor prioridad, entre ellos Florida, Nuevo México y Arizona.

Eusebio Elizondo, presidente del Comité sobre Migración de la COC, puso de relieve que se necesita una votación sobre el asunto y lo que se impone es “una acción del Congreso”.

Elizondo, quien es obispo auxiliar en la ciudad de Seatlle, dijo que una misa que ya llevaron a cabo en abril en la frontera en Arizona les “abrió los ojos” sobre las tragedias generadas por las actuales leyes de inmigración.

La semana pasada, el legislador republicano por Florida Mario Díaz- Balart declaró a la publicación Roll Call que sus correligionarios en la Cámara de Representantes tienen de plazo para actuar antes de agosto o de lo contrario el presidente Barack Obama se les adelantará.

Diaz- Balart dijo que si Obama toma la iniciativa mediante una acción ejecutiva creará una versión de la ley a su gusto y “una situación en la cual (para los republicanos) no serán posibles más negociaciones".

La misa en Washington tendrá lugar después de que un grupo de pastores evangélicos también acudió al Capitolio para instar a los congresistas republicanos a que aprueben la reforma este año.
XS
SM
MD
LG