U.S. Secretary of State Mike Pompeo speaks at the National Constitution Center about the Commission on Unalienable Rights in Philadelphia
Foto de archivo del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, conversaron este lunes sobre la agenda de cooperación entre ambos países.

A través de una nota de prensa, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Cale Brown, explicó que la llamada telefónica entre ambos funcionarios, Pompeo resaltó la continua cooperación en seguridad y el “historial de éxitos” en los esfuerzos antinarcóticos.

“El Secretario expresó el apoyo de Estados Unidos a la lucha de Costa Rica contra la pandemia de COVID-19”, se lee en el texto del departamento de Estado.

Los funcionarios también hablaron sobre las próximas elecciones del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y las “promesas vacías” de China a Centroamérica, apuntan.

Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, la cancillería de Costa Rica calificó la conversación como “constructiva” e indicó que se había repasado la “robusta agenda de cooperación estratégica” ambos países.