Guatemalan President Alejandro Giammattei wearing a protective face mask as a precaution against the spread of the new…
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, con una mascarilla protectora como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus, canta el himno nacional durante la celebración del día de la independencia en la Ciudad de Guatemala.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó el viernes  que dio positivo a la prueba de COVID-19.

Según un comunicado del gobierno guatemalteco, "se encuentra en monitoreo y evaluación médica para determinar su estado de salud".

El texto también señala que el presidente continuará trabajando, con las medidas necesarias para el cuidado de su salud. El presidente "se estará aislando de toca actividad pública por lo que toda la comunicación se hará a distancia".

Es la sexta prueba que se realiza por temor al contagio. Giammattei padece esclerosis múltiple.

“Vamos a dar un mensaje a la nación ya que los resultados de la prueba que me hicieron anoche. Es mi sexta prueba, dio positivo. Daré detalles de cómo vamos a proceder”, dijo más temprano el mandatario a la radio local.

Se espera que el presidente se pronuncie al respecto, a través del canal de Gobierno para ampliar el tema.

Según la Universidad John Hopkins, Guatemala ya tiene 83.64 casos confirmados y un poco más de 3 mil muerte, a causa de la COVID-19. Según el Ministerio de Salud, 7. 353 casos activos en el país centroamericano.