Manifestantes en Nicaragua protestan frente a la Universidad Centroamericana (UCA).  AP foto /Arnulfo Franco.
Manifestantes protestan fuera de la Universidad Centroamericana, UCA, en Managua, exigiendo que la universidad asigne su parte del 6% del presupuesto nacional, el jueves 2 de agosto de 2018. Las universidades en Nicaragua cerraron desde mediados de abr...

MANAGUA - Un grupo de derechos humanos de Nicaragua que ha documentado los asesinatos durante meses de conflicto político, cerrará sus oficinas debido a las múltiples amenazas de muerte y acoso.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) dijo en un comunicado que sus oficinas han asediadas por "grupos armados no autorizados y llamadas telefónicas de amenazas". 

También se quejó de las "prácticas ilegales de persecución judicial y criminalización sin fundamento legal que lo motive" contra sus empleados. No identificó a aquellos que considera responsables. 

La ONG dijo que fuerzas de seguridad gubernamentales y grupos civiles armados aliados son responsables de la mayoría de las muertes desde el 19 de abril. El presidente Daniel Ortega niega responsabilidad en los asesinatos y acusa a quienes exigen que renuncie al puesto de intentar un golpe de estado. 

La ANPDH dijo la tarde del sábado que el cierre es necesario para resguardar la vida e integridad de sus colaboradores y que por ahora sólo tomará denuncias vía electrónica. 

Álvaro Leiva, director de la asociación,  habría salido del país, reportó el diario La Prensa de Nicaragua.

​​La Prensa informa que la ANPDH seguirá recibiendo denuncias mediante correo electrónico.

Con información de AP