Juan Carlos Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es visto en esta captura de video difundido en redes sociales.
Juan Carlos Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es visto en esta captura de video difundido en redes sociales.

MANAGUA - Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial nicaragüense Daniel Ortega y Rosario Murillo, amenazó a la oposición y al Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, advirtiéndoles que “la libertad no se conquista con flores, sino a balazos”.

Ortega Murillo hacía referencia a una frase de Agusto C. Sandino, el dirigente político que inspiró la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN.

La advertencia fue formulada por Ortega Murillo en frente de las instalaciones del organismo que agrupa a los empresarios nicaragüenses, a donde llegó presidiendo su movimiento sandinista 4 de Mayo, y donde realizó un breve plantón en horas de la noche, durante esta semana.

“Nos presentamos aquí delante de este local que representa los intereses de los que se han declarado enemigos del pueblo, a ellos les decimos No pasaran. A ellos les recordamos que los hijos de Sandino ni se venden ni se rinden jamás... escuchen bien apenas estamos empezando. Quien recuerde este libro, quien recuerde estas palabras, recordará que aquí se recogen estas palabras de Sandino: La libertad no se conquista con flores, sino a balazos”, dijo el hijo de la pareja presidencial acuerpado por simpatizantes sandinistas, según un video que difundieron como parte del Movimiento 4 de Mayo a través de las redes sociales.

Domingo, 22/03/2020 - 19:46
Anonymous (no verificado)
Arrestan opositores que llevaban ayuda a manifestantes en huelga de hambre en Nicaragua
Arrestan opositores que llevaban ayuda a manifestantes en huelga de hambre en Nicaragua

Esta es la primera vez que el hijo del presidente habla de este movimiento social, aunque advirtió que seguirán realizando movilizaciones para defender los “ideales sandinistas”.

”Condenamos su plan golpista, condenamos su fascismo, recordamos su somocismo, no lo olvidamos jamás, y ante esos nefastos principios, estamos listos para defendernos”, indicó Ortega Murillo.

Frente a esta situación, el vicepresidente del Consejo empresarial privado, Michael Healy, aseguró que estas amenazas solo provocan un mayor alejamiento de las inversiones en el país y las calificó como “ridículas”.

“Estas amenazas lo que vienen hacer es a buscar como gallitos ellos ponerse a estar amenazando al sector privado, pero ningún país se ha levantado y ha tenido desarrollo y crecimiento sin un sector privado, nosotros como sector privado estuvimos aquí en los 80, luchamos contra este régimen en los 80 y vamos a seguir aquí, por que nosotros somos empresarios, creemos en Nicaragua”, aseguró Healy.

Juan Carlos Ortega está vinculado al conglomerado de medios de comunicación afines al gobierno y también es directivo de la cadena de televisión y empresa multinacional Telesur con sede en Caracas, Venezuela.

En un acto público, el presidente Daniel Ortega también lanzó varias acusaciones y amenazas al sector privado del país, a quienes acusó de haber provocado daño económico y de evadir impuestos.

El economista Néstor Avendaño señaló que el desempleo y el subempleo seguirán creciendo en Nicaragua. Foto de Daliana Ocaña.
CEPAL advierte tres años consecutivos de recesión económica para Nicaragua
CEPAL advierte tres años consecutivos de recesión económica para Nicaragua

El Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, también respondió al mandatario sosteniendo que “Ha sido el sector privado a través de la inversión, el empleo y los impuestos que recauda el gobierno, el que impulsa y el desarrollo, el mejoramiento del nivel de vida de los trabajadores y la reducción de la pobreza”.