Huracán Épsilon
Captura de pantalla que muestra el avance del huracán Épsilon, tomado de la página digital del Centro Nacional de Huracanes (NHC), este jueves 22 de octubre de 2020.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) emitió una alerta para las Bermudas a causa de la tormenta tropical Épsilon, después que sus vientos máximos sostenidos remitieron ligeramente en su avance hacia el noroeste sobre el Océano Atlántico, un rumbo que debería llevarlo cerca de esa isla el jueves.

Épsilon era un huracán de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros (110 millas) por hora el jueves por la mañana. El meteoro estaba unos 415 kilómetros al este-sureste de Bermudas y avanzaba hacia el noroeste a 11 kilómetros (7 millas) por hora, indicó el centro, con sede en Miami.

El NHC indicó el miércoles que el huracán Épsilon se había intensificado rápidamente sobre el Atlántico, aunque se esperaba que la tendencia de fortalecimiento disminuya.

La tormenta tropical Epsilon se encuentra aún a unos 1.000 kilómetros al sudesde de Bermudas.
Epsilon establece varios récords como un huracán tardío en la temporada
El huracán Epsilon se ha fortalecido y ha establecido varios récords, relacionados a la velocidad con que se ha intensificado y lo tarde en la temporada que se ha formado. Tras ser una tormenta con vientos de 72 kilómetros por hora, en un día pasó a ser un huracán con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

Las previsiones apuntaban a que el huracán perdería fuerza durante el fin de semana. Aun así, podría causar grandes subidas del nivel del mar con corrientes y oleaje peligrosos en las costas de Nueva Inglaterra y el atlántico canadiense durante los próximos días.

El NHC ha recurrido este año al alfabeto griego para nombrar a los huranes, debido a que el gran número de tormentas registradas este año agotó los nombres convencionales.